• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El colegio municipal de Benimaclet ya dispone de una pérgola fotovoltaica para su autoconsumo

Además, la energía generada permite cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio

ctv-zgh-0418-climent-visita-cm-benimaclet-1
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2024

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha visitado el Colegio Municipal de Benimaclet para conocer el funcionamiento de la nueva pérgola fotovoltaica instalada en el centro para su autoconsumo energético.

El objetivo de la intervención ha sido doble, por un lado, se ha habilitado en el patio del centro, junto a las pistas deportivas, una nueva zona de sombra mediante la construcción de una pérgola cuya cubierta está formada por paneles solares fotovoltaicos de vidrio. Esto, a su vez, va a suponer un importante ahorro energético.

La nueva pérgola fotovoltaica, que ha supuesto una inversión de 162.000 euros, tiene unas dimensiones en planta de 30,75 x 6,09 metros, y se compone de un total de 108 vidrios solares fotovoltaicos de 276 Wp cada uno, lo que resulta en una potencia pico de 29.808 W. La energía generada por esta instalación permite cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio, con la consiguiente reducción de emisiones de CO?.

Además, para hacer consciente al alumnado de lo que supone dicho ahorro energético, se ha instalado una pantalla, colocada en el hall del centro, en la que se muestra, en tiempo real, el volumen de energía proporcionado en cada momento por la pérgola, el proveniente de la red eléctrica y el consumo total del centro.

Desde el Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos de la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos, se ha llevado a cabo la gestión del proyecto y de la ejecución de las obras. La concejala ha aprovechado la visita para informar al equipo directivo de las mejoras previstas en la climatización del colegio, con la próxima instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en las aulas más calurosas del centro, así como la aplicación de pintura térmica en el gimnasio.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar