La Casa del Voluntariado se consolida como referente en València para la participación ciudadana
En su primer aniversario impulsa una intensa labor de acompañamiento a entidades sociales, formación y asesoramiento

.
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La Casa del Voluntariado de València, un proyecto conjunto del Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV), ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a la juventud con el objetivo de fomentar su implicación en iniciativas de voluntariado y reforzar su compromiso con la sociedad.
La campaña, activa entre el 12 y el 26 de mayo, visibiliza el voluntariado como una vía de participación activa, desarrollo personal y transformación social. Su diseño visual, directo, fresco y dinámico, ha sido concebido para conectar con los valores e intereses de las personas jóvenes. El material ha sido previamente testado con este público, que ha mostrado una alta identificación con el mensaje y la estética.
Este mensaje cobra especial sentido tras la respuesta ejemplar que ofreció la juventud valenciana durante la emergencia provocada por la dana de octubre de 2024, cuando muchas personas jóvenes se ofrecieron como voluntarias para colaborar en tareas de apoyo y ayuda a los barrios más afectados. La campaña pretende canalizar esa voluntad de colaborar, ese impulso solidario que se manifestó de forma espontánea y ofrece cauces estables de participación en el tejido social de la ciudad.
La Casa del Voluntariado, que recientemente ha cumplido su primer aniversario, se ha consolidado como un referente en València para la promoción del voluntariado, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo. Desde este espacio se impulsa una intensa labor de acompañamiento a entidades sociales, formación, asesoramiento y desarrollo de campañas e iniciativas comunitarias.
Para la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, “el voluntariado no solo transforma la vida de quienes lo reciben, sino también la de quienes lo practican. Queremos que la juventud encuentre en el voluntariado un espacio para implicarse, crecer y contribuir activamente a una ciudad más justa, cohesionada y solidaria”.
Esta campaña se enmarca en las acciones previstas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, que sustenta la actividad de la Casa del Voluntariado y contribuye al impulso de políticas públicas orientadas a fomentar la cultura de la participación en València.