• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Casa Caridad abre su edificio con 8 viviendas supervisadas para personas sin hogar

El edificio de Fénix Sanchis Bergón consta de 8 viviendas, dos por planta, que disponen de un salón-cocina y dos o tres habitaciones.

Proyecto Fénix

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

La Asociación Valenciana de Caridad, Casa Caridad, pone en marcha el "Proyecto Fénix Sanchis Bergón", su primer edificio de viviendas supervisadas para que familias sin techo puedan iniciar una nueva vida, "independiente y autónoma", tras haber pasado por algún servicio de ayuda y acogida de esta entidad. Se trata de un inmueble, rehabilitado y ubicado en la ciudad de València, que cuenta con 8 casas "totalmente equipadas" destinadas a 38 personas en dicha situación, reproduciendo las condiciones de un hogar con el objetivo de favorecer la autonomía y fomentar habilidades de convivencia

Esta iniciativa "pionera", está destinada principalmente a mujeres y familias con hijos que carecen de domicilio y busca "avanzar hacia la plena integración social" de estos colectivos. El alcalde de València, Joan Ribó, y la edil de Servicios Sociales, Isabel Lozano, han visitado esta jornada el inmueble junto al presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, y su directora-gerente, Guadalupe Ferrer.

La visita se ha producido antes de que el próximo 13 de octubre comiencen a habitarse estas casas, que tienen "las condiciones de un hogar" completo y habitual "con el objetivo de favorecer la autonomía y fomentar habilidades de convivencia" en una comunidad de vecinos para avanzar hacia una plena integración.

A diferencia de otros recursos similares, en el departamento de Trabajo Social de Casa Caridad se hará un seguimiento continuo para que los usuarios vayan asumiendo todas las tareas propias de un hogar con autonomía y responsabilidad.

El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, ha sido sufragado gracias a los propios recursos de la institución, a un donativo particular y a la colaboración de empresas valencianas, que una vez más han mostrado su lado solidario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar