• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Cae la incidencia a niveles de octubre pero la Comunitat Valenciana es la penúltima de España en vacunaciones

Los 176 casos por cien mil habitantes de incidencia actual son más de mil puntos menos que hace un mes.

UCI de un hospital valenciano

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La incidencia acumulada a catorce días de coronavirus en la Comunitat Valenciana continúa bajando y se sitúa al comenzar este jueves en los 176 casos por cada cien mil habitantes, que son 26 puntos menos que el día anterior y 1.068 puntos menos que hace un mes.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España se sitúa en los 218 casos por cada cien mil habitantes, con lo que la Comunitat Valenciana está 41 puntos por debajo de la media nacional.

La incidencia acumulada de la Comunitat estaba hace una semana en 406, con lo que ha bajado en 229 puntos en siete días, y hay que remontarse a finales de octubre para encontrar un dato de incidencia similar al actual.

Por lo que respecta a la ocupación en los hospitales, en la Comunitat Valenciana el 10'45 % de las camas de agudos las ocupan enfermos covid, con lo que se acerca a la media nacional (10'67 %), mientras que en las UCI los pacientes covid suponen el 29'64 % de las camas, por debajo de la media de España (30'55 %).

La tasa de positividad ha bajado también, de manera que las pruebas que dan positivo en covid-19 suponen el 9'52 %, aunque todavía se está por encima de la media de España (5'88 %).

Ayer se produjeron 530 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana, la cifra más baja en un miércoles desde mediados de octubre.

En cambio, la Comunitat Valenciana se encuentra en penúltimo lugar de España en cuanto a vacunaciones. La Consellería de Sanidad sólo ha notificado 100.000 vacunados con las dos dosis, o sea el 2 % de la población, lo que constituye el menor porcentaje de población inmunizada tras Baleares. La Comunitat Valenciana recibe 77 vacunas por cada mil habitantes, un 20 % menos de la media estatal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE