• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Bonig renuncia a liderar el Partido Popular en la Comunitat Valenciana

La presidenta del PPCV comunica a Génova su intención de no presentarse al congreso regional de la formación y allana el camino a Carlos Mazón

ctv-kjz-bonig

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del Partido Popular que no se presentará al congreso autonómico del PPCV.

Según informa el partido en un comunicado, este lunes se ha convocado la junta directiva autonómica para el jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.

Desde Génova la dirección nacional quiere agradecer a Isabel Bonig su trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un momento muy complicado. En estos casi seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig. Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional.

El próximo jueves, la junta directiva regional convocará su congreso y serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años.

Este anuncio se produce meses después de especulaciones sobre su futuro y las preferencias de Génova para la dirección del PPCV, aunque ella había anunciado públicamente en reiteradas ocasiones su intención de repetir en el cargo, y tras una semana en la que Bonig ha reducido su agenda al mínimo, limitándose a la institucional como síndica 'popular' en Les Corts, cargo sobre el que no hay ninguna referencia en el comunicado oficial.

Mientras tanto se baraja para sucederla el nombre de Carlos Mazón, presidente de la Diputación y del PP de Alicante. El que ya se ha postulado es el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya.

Según fuentes de Génova, la dirección nacional quiere agradecer a Isabel Bonig su "trabajo, esfuerzo y dedicación" desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido "en un momento muy complicado". "En estos seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig", resaltan.

Es más, desde la cúpula del Partido Popular auguran que la todavía presidenta seguirá como "un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional".

Este jueves, la junta directiva regional convocará su congreso y serán los militantes quienes elijan al líder del PPCV para los próximos años, según las mismas fuentes.

El cónclave llega tras la renovación provincial del partido en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "renovar y poner a punto la estructura, estar preparados para ganar las próximas elecciones autonómicas y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa", aseguran desde Génova.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo