• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

El billete único llegará a Valencia en enero

Se unifican en una sola tarjeta Metrovalencia, EMT, Metrobús y Renfe con bajada de precios

ctv-6kx-arcadi-espaa-billete-unico

Susana OlleroValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El billete único será una realidad en Valencia a partir del mes de enero. Se trata de una sola tarjeta para utilizar cuatro medios de transporte: Metrovalencia, Metrobús, EMT y Renfe. Viajar por el centro y área metropolitana de la ciudad será más sencillo, más cómodo, pero también más barato.

Otra de las novedades del billete único es que se simplifican las zonas en las que se dividen las estaciones de los cuatro medios de transporte. Si antes había cuatro áreas en total, ahora pasarán a sólo dos.

'La Generalitat ha invertido 20 millones de euros en el billete único para hacer un salto cualitativo y cuantitativo. Con él, daremos un servicio más eficiente, competitivo, sencillo y barato', ha explicado esta mañana Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, durante la rueda de prensa que se ha celebrado en la futura estación de Alacant de la Línea 10, que aún está en obras.

Los precios bajarán entre un 11% y un 55%, dependiendo de en qué municipio de Valencia viva el usuario. Estos serán los nuevos precios para el Bono de 10 viajes: una zona costará 8 euros y dos zonas 12 euros. En cuanto al abono mensual: una zona costará 35 euros y dos zonas 53 euros. Además, habrá transbordo gratuito que llevará de un medio de transporte a otro, si el pasajero lo necesita. El tiempo de espera será de 90 minutos en una zona y 110 minutos en dos zonas.

El objetivo de la Generalitat es que el 90% de los valencianos se puedan mover con el billete único de una sola zona y fidelizar a los usuarios con la bajada de precios de los abonos mensuales. La tarjeta se podrá adquirir en los mismos sitios donde se compran ahora los billetes normales y será recargable también desde el móvil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo