COPE

Newsletters
Registrarme

Barcelo sobre la celebración de las Fallas: "sin vacuna no es razonable"

La consellera consiera inviable la celebración de cualquier fiesta popular que suponga gran número de participantes y contacto.

Audio

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado por hecho que sin una vacuna contra el coronavirus no se podrán celebrar las Fallas ni ninguna otra fiesta en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "no es razonable".

Barceló se ha manifestado así en una comparecencia este lunes para actualizar los datos de la covid-19 al ser preguntada si hay que hacerse a la idea de que todas las fiestas que están suspendidas hasta ahora, entre ellas las Fallas, van a seguir así a raíz de unas declaraciones en el mismo sentido que habia realizado en una entrevsita en el periódico Las Provincias y que provocaron la reacción inmediata del concejal de Cultura, Carlos Galiana que matizaba las palabras de la consellera.



Barceló, hoy se ha reafirmado y ha asegurado que en estos momentos, sí", poniendo como ejemplo que en apenas dos días se ha detectado un brote con 120 positivos en estudiantes universitarios y por tanto, "no parece y no es razonable" (la celebración de las Fallas).

Ha añadido que desconoce cuando podrán anunciar que cuentan con una vacuna y ha asegurado que "será imposible sin una vacuna" que se celebren fiestas como la Fallas, las Hogueras, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Son fiesta dónde hay una cantidad importante no solo de personas que participan en la fiesta sino que hay bandas de música y turistas que vienen a verlo y hay un contacto físico que es muy difícil no mantenerlo por la cantidad de personas que participan", ha sostenido.

A su juicio, esas fiestas tienen la idiosincrasia de los propios valencianos y mediterráneos, "que son unas fiestas donde hay mucha participación y mucho contacto"

Unas manifestaciones que sin duda caen como jarro de agua fría en el sector de la fiesta, ya tocado, y que ya pedían un plan b, ante la imposibilidad de que hubiese una vacuna, que pase por aumentar las restricciones o incluso posponer la fiesta en el mes de mayo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar