• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelo sobre la celebración de las Fallas: "sin vacuna no es razonable"

La consellera consiera inviable la celebración de cualquier fiesta popular que suponga gran número de participantes y contacto.

Audio

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado por hecho que sin una vacuna contra el coronavirus no se podrán celebrar las Fallas ni ninguna otra fiesta en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "no es razonable".

Barceló se ha manifestado así en una comparecencia este lunes para actualizar los datos de la covid-19 al ser preguntada si hay que hacerse a la idea de que todas las fiestas que están suspendidas hasta ahora, entre ellas las Fallas, van a seguir así a raíz de unas declaraciones en el mismo sentido que habia realizado en una entrevsita en el periódico Las Provincias y que provocaron la reacción inmediata del concejal de Cultura, Carlos Galiana que matizaba las palabras de la consellera.



Barceló, hoy se ha reafirmado y ha asegurado que en estos momentos, sí", poniendo como ejemplo que en apenas dos días se ha detectado un brote con 120 positivos en estudiantes universitarios y por tanto, "no parece y no es razonable" (la celebración de las Fallas).

Ha añadido que desconoce cuando podrán anunciar que cuentan con una vacuna y ha asegurado que "será imposible sin una vacuna" que se celebren fiestas como la Fallas, las Hogueras, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Son fiesta dónde hay una cantidad importante no solo de personas que participan en la fiesta sino que hay bandas de música y turistas que vienen a verlo y hay un contacto físico que es muy difícil no mantenerlo por la cantidad de personas que participan", ha sostenido.

A su juicio, esas fiestas tienen la idiosincrasia de los propios valencianos y mediterráneos, "que son unas fiestas donde hay mucha participación y mucho contacto"

Unas manifestaciones que sin duda caen como jarro de agua fría en el sector de la fiesta, ya tocado, y que ya pedían un plan b, ante la imposibilidad de que hubiese una vacuna, que pase por aumentar las restricciones o incluso posponer la fiesta en el mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE