DECONFINAMIENTO

El Ayuntamiento, preocupado por los incumplimientos de ayer: "no es posible controlar a 100.000 niños"

Hoy evalúa con la Policía Local medidas ante la avalancha de niños con sus familiares que se produjo ayer en el jardín del Turia, delante del Palau de la Música.

Primer día de desconfinamiento en Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su alcalde y vicealcalde, asegura estar “preocupado” por las imágenes de personas que se saltaron ayer las normas del desconfinamiento y evalúa con la Policía Local el grado de cumplimiento o incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias, para estudiar la imposición a partir de hoy de sanciones .

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha expresado que, en general, se han cumplido las normas del desconfinamiento de los menores aunque ha visto "preocupante" que en el jardín del Turia, bajo el Palau de la Música, se han acumulado adultos y niños jugando juntos, "algo totalmente prohibido".

Por su parte, el alcalde, Joan Ribó, en su cuenta de Twitter reconoce que le "preocupan algunas imágenes de personas incumpliendo la distancia de seguridad en plazas, calles y parques" y apela a la "responsabilidad" de la ciudadanía porque, ha dicho "de todos depende que frenemos la #Covid19".

"En general, y hasta el momento, en València ha habido un grado de cumplimiento aceptable en muchos barrios, pero también ha habido incumplimientos en algunas plazas y en algún tramo del río concreto", ha asegurado.

“A la altura del Palau de la Música, hubo mucha gente acumulándose y grupos de niños jugando entre ellos y esto está totalmente prohibido", señala Campillo, que insiste en que “igual que hemos decidido abrir los parques y jardines que tienen puerta, podemos volver a cerrarlos", si se producen los incumplimientos

Y es que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno pueden controlar a los "mas de 100.000 menores que hay en la ciudad y que pueden salir a lo largo del día para disfrutar del paseo".

Llegan mascarillas de una ciudad china hermanada con Valencia

Por otra parte, el Ayuntamiento de València ha recibido 50.000 mascarillas KN95/FFP2 de Guangzhou como una muestra de solidaridad de esta ciudad china, con la que está hermanada.

El envío llegó ayer a València, donde el alcalde, Joan Ribó, ha destacado que con esta ayuda se demuestra que "los hermanamientos superan el simbolismo. Guangzhou nos lo ha expresado con este envío de 50.000 mascarillas, y yo quiero mostrar el agradecimiento que toda la ciudad de València y yo mismo como alcalde sentimos hacia los habitantes de Guangzhou".

Las mascarillas serán destinadas a los servicios esenciales municipales. A lo largo de los próximos días, Ribó mantendrá de nuevo una videoconferencia con el alcalde de Guangzhou, Wen Guohui.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Últimos audios

Último boletín

01:00 H | 21 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking