COPE

Newsletters
Registrarme

El Ayuntamiento desactiva el protocolo por episodios de contaminación al volver a los parámetros habituales

Se trata del protocolo de medidas que se adoptan durante los episodios de alta contaminación por PM10 en la ciudad de València

Contaminación en Valencia

ABC

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Después de dos días en los que el nivel de alerta se rebajó por la mejora ambiental, hoy se ha desactivado el protocolo por los buenos datos de calidad de aire que ha registrado la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de València.

Durante el domingo 14 de agosto se produjo una notable disminución de los niveles de partículas en suspensión en su fracción inferior a 10 micras (PM10) respecto a los registrados el día anterior en todas las estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de València. En dos de las estaciones, Doctor Lluch y avenida de Francia, se superó nuevamente el valor límite diario de 50 µg/m³, consiguiéndose niveles de 77 y 53 µg/m³ para la media diaria, respectivamente. En el resto de estaciones de la ciudad, la media diaria se situó por debajo de 50 µg/m³, con valores comprendidos entre 12 y 44 µg/m³. Con todo, se consideró mantener activado el protocolo por elevados niveles de PM10, rebajando el protocolo a un episodio de contaminación de tipo 1.

En el día de ayer, 15 de agosto, la media diaria de partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10) se situó por debajo de 50 µg/m³ en todas las estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de la ciudad, con valores comprendidos entre 9 y 36 µg/m³, confirmándose la tendencia descendente iniciada el día anterior y habiéndose restablecido los niveles que habitualmente se registran de este contaminante.

En estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el resto de contaminantes analizados por las estaciones de la Red de Vigilancia se encuentran igualmente en valores normales, alejados de los límites establecidos en la legislación, se considera que puede desactivarse el protocolo de medidas por episodios de alta contaminación por PM10, dejando de tener efecto las medidas informativas adoptadas hasta hoy.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado