• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Autobuses escolares con lazos naranjas recorren las calles de Valencia para decir NO a la Ley Celaá

De forma individual, por separado, para no provocar trastornos en el tráfico, y tras dejar a los nilños en los colegios, participan en la protesta.

Autobús con lazos de protesta

AVAN

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Autobuses y vehículos con lemas y símbolos reivindicativos en contra de la nueva ley educativa recorren desde esta mañana las calles de Valencia, coincidiendo con el debate y votación en el Congreso de la Ley Celaá.

Varios de los autobuses que están participando en la marcha son los que transportan habitualmente a los escolares a sus colegios. Tras dejar a los pequeños esta mañana en los centros escolares, han sido decoradas sus carrocerías con mensajes y lazos de color naranja. Desde ese momento, han iniciado un recorrido aleatorio y por separado por las calles de la ciudad, para difundir sus mensajes contrarios a la ley.

Desde la Mesa por la Educación en Libertad han insistido en que no se trata de ninguna manifestación ni pretenden causar problemas de tráfico con su acto reivindicativo. De hecho tampoco han tenido que pedir permiso alguno para esta iniciativa de la campaña 'Más libres, más plurales, más iguales' a través de los autobuses.

Los organizadores quieren dar a conocer mensajes como que esta ley es «fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática». Además, denuncian el control político de la ley, a través de la cual «estamos asistiendo también a una agresión a la libertad de conciencia».

Mientras se desarrollaba la protesta, coincidiendo con el debate en el Congreso de los Diputados, en el pleno del Ayuntamiento se debatiía también la moción que ha sido presentada por parte del Grupo Popular que busca la paralización del texto y que desea conseguir el apoyo y la adhesión del Consistorio al manifiesto de la plataforma 'Más libres, más plurales, más iguales' impulsado en las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar