• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así puedes obtener el pasaporte Covid

Cataluña y Baleares ya lo tienen implantado, y la Comunidad Valenciana trabaja para solicitarlo en las próximas semanas de cara al avance de contagios

ctv-pqq-1624006697573

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2021

Después del reciente incremento de contagios, donde la Comunidad Valenciana superó el lunes el millar de positivos por primera vez desde agosto, el pasaporte Covid ya es una realidad. El pasado martes, 16 de noviembre, el president de la Generalitat Ximo Puig junto con la Conselleria de Sanitat, publicó que la Generalitat va a imponer la obligatoriedad de presentar este pasaporte en aquellos sitios donde "sea razonable", sobre todo en espacios cerrados, aún por concretar. Esta medida ya está vigente en otras comunidades como Cataluña y Baleares, donde es requisito obligatorio para entrar en locales de ocio nocturno.

En esta línea, tal y como ha informado Puig, se pretende que ese 10% de población que no está vacunada, lo haga, y así acercarse cada vez más a una situación de total normalidad con riesgo bajo de contagios.

¿Cómo obtengo mi pasaporte Covid?

Si estás vacunado contra el Coronavirus y quieres estar preparado ante esta posible medida que ya se baraja en la Generalitat, te contamos como puedes obtener tu pasaporte Covid. Esto se puede hacer de dos maneras: por parte del Ministerio de Sanidad, o por parte de las competencias sanitarias de cada comunidad.

En el primer caso, puedes obtener el certificado a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, siempre que se cumplan estos tres requisitos: que el solicitante se haya vacunado contra la Covid-19 en España, que haya pasado la enfermedad y lo pueda justificar con una prueba PCR positiva de hace más de 11 días y que disponga de certificado digital o clave permanente de doble factor (datos mezclados con SMS enviado a su móvil).

Por otro lado, si desea obtener el certificado desde los portales de salud de su comunidad, se puede hacer online y, en algunos casos, de manera presencial en su centro de salud. En el caso de la Comunidad Valenciana, se puede hacer a través de la web o mediante el teléfono móvil. En el primer caso es por la página web de la Conselleria de Sanitat en la sección destinada al Certificado COVID Digital. Después de rellenar los datos personales y el número de la tarjeta sanitaria SIP, recibirás un SMS en el móvil para poder decargar el pasaporte. Si lo haces a través del móvil, será mediante la aplicación GVA Salut +.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar