• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del Parque de Benicalap costará 9 millones de euros

Se rehabilitarán edificios históricos, se recuperará la zona agraria y se crearán zonas verdes y lúdicas

ctv-d7h-ampliacin-parque-benicalap

Susana Ollero Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:45

La ampliación del Parque de Benicalap costará 9 millones de euros. En total se sumarán 113.000 nuevos metros cuadrados a los 70.000 metros cuadrados existentes para convertirlo en el gran pulmón verde de la periferia de Valencia. Y para ello, se habilitarán zonas deportivas, infantiles, para la tercera edad, de picnic, huertos urbanos o un carril bici.

'Es un proyecto estratégico, porque responde al modelo de Valencia policéntrica que estamos desarrollando. Queremos que la ciudad respire, que cuente con espacios de convivencia, de ocio y saludables, y que también nos permita obtener zonas que neutralicen la huella de carbono', ha explicado esta mañana Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

La obra contará con tres fases de intervención. Una primera para rehabilitar el antiguo camino de Burjassot y edificios históricos, como la alquería de la Torre, la del Moro y el Casino del Americano.

La segunda recuperará la zona agraria para poner en valor el patrimonio histórico de la huerta. Además, en ella se desarrollarán tierras agrícolas de experimentación.

Por otro lado, la tercera se enfocará en crear zonas verdes y lúdicas para el disfrute de los valencianos. Entre ellas destaca un área de juego para petanca, otra para hacer ejercicio, pistas multiusos para fútbol y baloncesto, un área de skateboard y zonas de reunión.

En cuanto al ruido que se genera por la autopista que pasa justo al lado, se reducirá con una valla y arbolado.

También se intervendrán las acequias, transformándolas en corredores verdes dentro del parque en los que se alojarán plantas locales y darán cobijo a pequeños animales.

El proyecto, que combina un uso práctico y lúdico, junto al respeto medioambiental, aún no tiene fecha de finalización para que los vecinos empiecen a disfrutar de él. Sin embargo, el ayuntamiento ya ha anunciado que licitará en breve su primera fase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE