• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Alertan del fin de las temperaturas veraniegas en Valencia

La manga corta y las temperaturas dignas de verano cambiaran en Valencia este fin de semana según la previsión meteorológica

ctv-ydt-fotonoticia 20240326085426 690
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La Comunitat Valenciana amanece este miércoles con predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en puntos del litoral, en una jornada en la que bajarán las temperaturas y se registrarán rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso será localmente notable en el tercio sur en el caso de las máximas. De este modo, no subirán de los 21 grados en Alicante y Castelló y de los 20 en València. Además, en el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a moderado por la tarde; mientras que en el resto, será variable flojo, predominando el sur y sureste durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el litoral.




La temperatura no superará los 20 grados

Si el fin de semana se rozaron los treinta grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y este martes se rozaban los 28º en Xàtiva a primera hora de la tarde, a partir del miércoles 17 de abril la situación cambia. A pesar de que parecía que el verano ya se había instaurado en Valencia, parece que en los próximos días esta tendencia va a cambiar y las mangas cortas volverán a dar paso a las largas.

El tiempo por días en Valencia:

  • Jueves: máximas de 20, mínimas de 12, cielos con intervalos nubosos
  • Viernes: máximas de 19, mínimas de 13, cielo muy nuboso con posibles precipitaciones a primera hora
  • Sábado: máximas de 20, mínimas de 11, cielo muy nuboso
  • Domingo: máximas de 20, mínimas de 12, cielo con nubes dispersa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta incluso en diferentes puntos de España que llegue una DANA. Así que habrá que hacer caso al refranero español y hasta el cuarenta de mayo no quitarnos el sayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE