• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Alerta hoy por lluvias torrenciales en Valencia, que ya han comenzado en Cullera

El sur de Valencia y norte de Alicante, en alerta naranja desde esta medianoche

ctv-box-lluvia-torrencial-sobre-valencia

AGENCIAS/Luis M.Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Desde esta pasada medianoche está activada en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante la alerta naranja en previsión de precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora, unas lluvias torrenciales que ya están afectando a esas zonas y que incluso llegaban tímidamente a primera hora de esta mañana a la capital valenciana.

Es lo más significativo del pronóstico del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana junto con el descenso de temperaturas, después de que ayer Alicante se fuera a los 30 grados.

Las lluvias intensas se están registrando ya desde esta madrugada. Donde más ha llovido ha sido en Cullera, 71 litros por metro cuadrado, en apenas hora y media, Denia 55, Gandía, 41 en Rotova 20.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden producir precipitaciones acompañadas de tormenta que ocasionalmente pueden tener intensidad fuerte o muy fuerte en el litoral de la mitad sur y que podrían ser localmente persistentes.

La alerta se prolongará hasta las 20:00 horas de hoy, cuando se activará hasta las 23:59 la alerta amarilla en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones que podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en doce horas y superar localmente los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Respecto a las temperaturas, según Aemet, en las capas altas hoy avanzará una vaguada que se aislará sobre el sureste peninsular, con cuyo paso comenzará a entrar frío en capas medias y altas, y que se irá alejando el sábado y el domingo. En principio, lo previsto es que esta noche en Valencia se produzca ese descenso termométrico que dejará el mercurio en 12 grados, una temperatura mínima que se mantendrá también en la noche del domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo