• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta naranja en Valencia por lluvias

A partir de las 16.00 se esperan precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora

lluvias

@gva_112

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La provincia de Alicante y el interior y litoral sur de la de Valencia estarán la tarde de este lunes en alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta naranja comenzará a las 16:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También estará esta tarde en alerta amarilla el interior de la provincia de Alicante y su litoral norte, por precipitaciones que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado e ir acompañados de granizo.




El martes seguirá la alerta amarilla en toda la provincia de Alicante, por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado y en la zona del litoral sur, fenómenos costeros con vientos del nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

En cuanto a la previsión del tiempo, el cielo de la Comunitat Valenciana estaránuboso o cubierto, con chubascos y tormentas en zonas del interior que se irán desplazando hacia la provincia de Alicante donde podrán ser localmente fuerte, el viento soplará moderado, con predominio de la componente noroeste en Castellón y de la componente este o noreste en Alicante, y las temperaturas registrarán un ligero descenso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana martes se espera cielo nuboso o cubierto en la provincia de Alicante, con precipitaciones y tormentas en las primeras que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Comunitat, el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo con predominio de la componente este y las temperaturas continuarán en descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar