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PRUEBA LUZ DE CRUCE

Nuevo Hyundai IONIQ 6, un eléctrico diferente

Con nivel 2 de conducción autónoma

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Vicente Herranz
Presentador de Luz de Cruce, en COPE Valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

El nuevo IONIQ 6, además de marcar diferencias por su diseño, también presenta una serie de innovaciones y características únicas que lo hacen destacar del resto de vehículos eléctricos del mercado. Así, ofrece una autonomía superior a la de sus rivales de segmento, unos niveles de seguridad de referencia en la industria (ha sido catalogado como el ‘Mejor de su clase’ en materia de seguridad por parte de Euro NCAP), un espacio interior exclusivo, una apuesta por la digitalización de nivel superior y una plataforma que permite desarrollar soluciones nunca vistas en el mercado.

Aerodinámica:

El nuevo miembro de la familia IONIQ presenta un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,21, el más bajo de los modelos Hyundai y uno de los más bajos de la industria automovilística. Esto se consigue con el empleo de diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido. Todas estas innovaciones mejoran de manera significativa las prestaciones aerodinámicas del modelo, incrementan la eficiencia energética y sitúan a IONIQ 6 entre los vehículos más elegantes del mundo.

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Autonomía eléctrica

La segunda clave, que puede llegar hasta los 614 km según norma WLTP en su versión con batería de 77,4 kWh, tracción trasera y llantas de 18 pulgadas. Esto es posible gracias a un contenido consumo energético de apenas 14,3 kWh/100 km. Además, y de manera paralela a su elevada autonomía, IONIQ 6 puede cargarse hasta el 80% en sólo 18 minutos con un cargador de alta velocidad de 350 kW o alcanzar 351 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. A esto hay que añadir un factor más: ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V sin la necesidad de utilizar componentes adicionales.

Seguridad

El nuevo modelo de Hyundai está equipado con las últimas tecnologías Hyundai SmartSense, el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía que garantiza los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera. Incluye innovaciones como el asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, control de crucero inteligente (SCC), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), aviso de atención del conductor (DAW) o asistente de luces largas (HBA), entre otras muchas tecnologías.

Espacio interior

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El IONIQ 6 tiene una distancia entre ejes de 2.950 mm y un suelo plano, lo que se traduce en un gran espacio para el confort de todos los ocupantes del vehículo. Su interior, un práctico espacio personal denominado Mindful Cocoon, eleva el listón en materia de confort y facilidad de uso gracias a sus avanzadas funciones e innovadoras soluciones estilísticas. Esta arquitectura está centrada en el usuario y se completa con un salpicadero integrado, una consola central tipo puente, iluminación ambiental de dos colores seleccionables para la primera y la segunda fila, así como iluminación interior sincronizada con la velocidad del coche, que varía en función de la mayor o menor velocidad.

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Plataforma original

Estrenada por IONIQ 5, su plataforma, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de baterías, ofrece a los clientes una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida (de 400 y 800 V) y una mayor autonomía (hasta 614 km en ciclo WLTP). Además, la ausencia de túnel de transmisión proporciona un suelo plano bajo el que se almacenan las baterías, lo que redunda en una mayor estabilidad y confort de marcha. Asimismo, permite equipar el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L), con el que se puede utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico utilizando el vehículo como si fuera un cargador sobre ruedas. En materia de estabilidad, equipa un sistema de suspensión trasera de cinco brazos, normalmente utilizado en vehículos de los segmentos de tamaño medio y grande, y un eje de transmisión integrado (IDA), que combina los cojinetes de las ruedas con el eje para transmitir la potencia a las ruedas, lo que reduce el peso del eje y mejora la estabilidad.

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