• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RÉCORD VELOCIDAD

Este es el coche "a escala" más rápido del mundo, y es valenciano

Cuenta con un total de 3880 piezas y diez motores

Vídeo

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El coche, con una escala 1:8 ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por la prestigiosa empresa eslovena BuWizz, en estrecha colaboración con Spania GTA y cuenta con un total de 3880 piezas de LEGO® y diez motores Buwizz de propulsión, cinco para diferentes funciones y cinco controladoras BuWizz 3.0 Pro que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36,5 km/h,, lo que supone un nuevo récord mundial para un modelo tan pesado y preciso.

La versión a escala fabricada por BuWizz ha sido fiel al diseño y configuración del GTA Spano real y cuenta con un alto grado de exclusividad ya que sólo se fabricarán un total de 50 unidades, todas bajo pedido, con un tiempo de entrega estimado de 6 meses.

BuWizz 3.0 Pro es un control remoto compacto de alto rendimiento para modelos fabricados con piezas LEGO®. Al alimentar los motores con una batería de polímetro de litio recargable incorporada, permite que los modelos de automóviles complejos a gran escala alcancen velocidades sin precedentes.

La potencia, la aceleración, la inclinación y las fuerzas G en las curvas se pueden mostrar en la pantalla gracias a la aceleración de 3 ejes y los sensores de corriente del motor dentro de BuWizz. Con una aplicación iOs y Android totalmente personalizada y fácil de usar, BuWizz convierte un teléfono inteligente en un controlador de precisión mediante la tecnología Bluetooh.

Fundada en 1994, Spania GTA es una de las grandes empresas referentes entre los fabricantes de superdeportivos e hiperdeportivos, Con el GTA Spano, la compañía española se ha situado a la vanguardia de la tecnología, con un producto de gran prestigio internacional y que goza de numerosos reconocimientos.

Fundada en 2015, BuWizz,es una compañía líder en productos complementarios para modelos fabricados con piezas LEGO®. Buwizz 3.0 Pro y Motor BuWizz permite a los fanáticos construir y controlar modelos grandes, pesados y complejos con mayor rendimiento y velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar