COPE

MERCEDES BENZ EQA

¿Te atreves a probar el futuro?

Invitación exclusiva en el Hotel Westin, durate esta semana

ctv-az3-foto-eqa-portada

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:06

¿Te atreves a probar el futuro? Descubre el nuevo modelo EQA de Mercedes-Benz.

Apúntate al Test Drive.

El Hotel Westin es el lugar diseñado para disfrutar de la experiencia EQA realizado por Mercedes-Benz Valencia del 17 al 23 de abril. Seducción de la movilidad eléctrica, durante una hora y media, experimentando la conducción del mañana en compañía de quien tú quieras.

La experiencia continará en la Marina Real Juan Carlos I donde los participantes podrán ver un Fórmula E, y sentir su conducción en el simulador que Daimler ha instalado con motivo de la próxima cita mundial en Valencia.

El equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E participará en los dos grandes premios que tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los próximos 24 y 25 de abril.

El EQA es el nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el lujo avanzado de la marca Mercedes-EQ. Asistentes inteligentes ayudan al conductor en numerosas situaciones. Por ejemplo, a la hora de evitar accidentes, de elegir una estrategia de operación anticipativa —y por tanto, especialmente eficiente— y al utilizar el equipo de navegación con Electric Intelligence. A esto se añaden funciones exclusivas de Mercedes-Benz como el control de confort ENERGIZING y MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El EQA forma parte de la apreciada familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Su estrecho parentesco con el GLA se percibe en los fascinantes atributos de esta gama de modelos, que combina con una eficiente propulsión eléctrica.

Los interesados en vivir la experiencia EQA podrán elegir día y hora en el que desean realizar su Test Drive, para ello pueden acceder en www.pruebaeqavalencia.com

Inés Sopeña, Gerente de marketing de Mercedes-Benz Retail y Alberto Rivas, Gerente de Ventas de Turismos Nuevos en Mercedes-Benz Valencia, han presentado en La Marina Real el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca alemana, el EQA.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El EQA asume las proporciones del GLA, con voladizos cortos delante y detrás. Los resaltes longitudinales en el capó subrayan el porte del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería. Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. Las superficies laterales resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250

Los cinco difusores redondos muestran un diseño de turbina y un acabado de alta calidad con refinados perfiles deflectores. Las turbinas son de color oro rosa en la ejecución Electric Art (serie España). Esta línea destaca además por el tapizado en símil de cuero ARTICO/tela Cupertino bicolor dorado rosa/gris titanio pearl. El tapizado del asiento está flanqueado por ribetes en color oro rosa. Cuadro de instrumentos con indicaciones específicas de Mercedes-EQ y un concepto cromático especial

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia, la potencia solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.

El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. El equipamiento de serie incluye asimismo el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación.

El paquete Night consta de: paneles exteriores de las puertas (claddings) en negro con insertos en negro de alto brillo, carcasa de los retrovisores exteriores en color negro , listón en la línea de cintura y en las ventanillas en negro de alto brillo, barras longitudinales para el techo en negro mate, cristales calorífugos tintados oscuros a partir del montante B; llantas de aleación de 18" y 5 radios dobles color negro y pulidas a alto brillo, protección estética de bajos en negro de alto brillo.

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto):

17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW (190 CV) con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Seguirán otras dos variantes ambas con tracción 4MATIC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar