• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FICHAJE COPE

Pedro García Mocholí y Vicente Gil fichan por COPE Valencia

Llevarán el espacio dedicado a la gastronomía y al turismo, Gastrocope y Turiscope, junto a Ainhoa Clavel

Equipo Gastrocope 2021

Borja Rodríguez.Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El programa radiofónico de COPE Valencia dedicado a la gastronomía y al turismo, Gastrocope, inicia una renovada e ilusionante temporada, ahora más que nunca dada la situación que vive el sector de la hostelería. Restauración, bodegas, producto y turismo son ingredientes que forman una sólida base en la economía de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de los últimos 6 años, Gastrocope se ha emitido en las ondas de COPE con el objetivo de atender a un sector importantísimo para las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La gastronomía y el turismo aglutina a miles de profesionales que han conseguido colocar a Valencia y su Comunitat en las cotas más altas de exigencia.

Así lo han demostrado en varias ediciones de Premios Gastrocope, reconociendo el esfuerzo, talento e ilusión de tantos profesionales del sector.

El inicio de este 2021 trae para Gastrocope un equipo renovado con los mejores fichajes del sector como sonPedro García Mocholí (premio Gastrocope 2014 a la difusión gastronómica) y Vicente Gil que, junto con Ainhoa Clavel, se encargarán de dar lo mejor para el programa de Gastrocope. Se emitirá los jueves de 16h a 17h a través de COPE MAS Valencia (92.0), aplicaciones para dispositivos móviles y a través de la web de Cope Valencia.

Premio Mocholí

García Mocholí recogiendo el Premio Gastrocope 2014

Pedro García Mocholí comienza a viajar por motivos profesionales, por toda España, desarrollando una gran pasión por la gastronomía. Poco a poco va conociendo las diversas cocinas regionales, convirtiéndose en todo un especialista en la variada gastronomía española.

En 1997 y gracias a su amistad con Antonio Vergara, conoce a Rafael García Santos, quien le convierte en uno de los inspectores de su guía, Lo Mejor de la Gastronomía. Es crítico en el periódico Las Provincias, publicando su primer artículo el 4 de noviembre del 2001, labor que viene desempeñando ininterrumpidamente desde entonces, cada viernes, en el suplemento de ocio GPS del rotativo valenciano. Participa habitualmente en los Congresos Gastronómicos de Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía (San Sebastián) y en Gastrónoma (Valencia). Tanto como presentador de ponencias, ponente y jurado de los distintos concursos que se han celebrado en los mencionados certámenes. También ha venido realizando los perfiles de diversos cocineros en Madrid Fusión, desde el 2005.

Ha participado como jurado en distintos concursos locales y nacionales:Internacional de Paella de Sueca, Arroz al Horno de Xàtiva, Putxero valencià de l'Alcúdia, Cocina Mudejar en Teruel, Torta del Casar en Cáceres o el Concurso de Albariño de Cambados, entre otros.

Pedro y Vicente

Pedro G. Mocholí y Vicente Gil en el Mercado Central de Valencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el año 2004 conoce a Vicente Gil y desde el primer momento forman un binomio perfecto, que se complementa profesionalmente, son como le gourmet et le gourmand, recorriendo juntos, tanto infinidad de locales de restauración, como las principales bodegas valencianas. Finalmente ambos ponen en marcha un ambicioso proyecto en Oferplan, el portal de ventas on line de Las Provincias, creando Gastroplan, una exitosa iniciativa que pretende acercar la mejor gastronomía, los trabajos de los mejores chefs valencianos, al gran público. Este evento se ha convertido en todo un referente entre los amantes de la buena mesa que, en pocas semanas, celebrará su 9ª Edición.

En esta temporada aceptan el reto de incorporarse al equipo de COPE, para realizar y presentar Gastrocope y Turiscope, con la colaboración de una experimentada Ainhoa Clavel quien no solo ha vivido desde dentro la gastronomía desde su niñez, sino que antes de comenzar su andadura en las ondas radiofónicas colaboró con el renombrado puesto de Paco Solaz. De su pasión por la gastronomía y el amor por la radio surgió su inquietud por plasmar en COPE Valencia todo lo que la Comunidad Valenciana tiene que ofrecer gastronómicamente hablando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar