COPE

Los "parajes del Cabriel" ahora también se beben

"Los parajes del Cabriel" el vino de Bruno Murciano que triunfa en Valencia

ctv-wbp-rio-cabriel

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2021

En Caudete de las Fuentes, en el linde de nuestra Comunidad Valenciana, vivía un niño que para merendar su abuela siempre le daba una rebanada de pan empapada de vino y azúcar; eran otros tiempos. Pero, afortunadamente, de aquellos barros vienen estos lodos. Su amor por el vino se despertó de tal manera que después de graduarse como técnico especialista en Castellón viajó a Francia para especializarse como sumiller. A partir de ahí su trayectoria ha sido imparable hasta llegar a ser jefe de sumiller del Ritz en Londres.

Sos vinos honestos y sinceros que aportan una nueva ola de frescor

En 2008 llegó a conquistar el subcampeonato del mundo de sumillería pero claro, la terreta es la terreta y siempre ha querido volver, por lo menos en parte. Con esta idea en la cabeza Bruno y su hermano deciden aprovechar el su propio nombre y fundar la Bodega Bruno Murciano.

El propio Bruno reconoce que hace ya casi diez años que pasó de ser sumiller a bodeguero pero de manera desescalonada. "Al principio tenía que seguir trabajando fuera para autofinanciar el proyecto".

Los vinos de Bruno Murciano, según él mismo reconoce, "son vinos honestos y sinceros que aportan una nueva ola de frescor sobre lo que se puede hacer con las variedades valencianas que tenemos. Buscamos en boca frescor y sobre todo que sean bebibles".

La bobal, uva valenciana utilizada por Bruno Murciano es una variedad que todavía falta mucho por descubrir. "Estamos aprendiendo mucho todavía para poner a la bobal en el lugar que le corresponde", reconoce Murciano.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE