COPE

Newsletters
Registrarme

Más novedades para la Ofrenda a la Virgen: las falleras lucirán nuevo ramo de flores

ctv-uy1-ofrenda-fallas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2022


La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de València es sin duda uno de los actos más emotivos y más esperado de la agenda fallera en la ciudad. Este año la evolución de la pandemia permite que la Ofrenda pueda celebrarse con público y que los falleros y falleras puedan desfilar sin mascarilla.

No es la única novedad, La Junta Central Fallera ha publicado ya el recorrido que se seguirá este año por las distintas comisiones y que también viene marcado por las obras en la Plaza de la Reina que impiden que las comisiones desfilen por allí para acceder a la Plaza de la Virgen.

Sin embargo, se recupera el paso por la calle La Paz y dar la vuelta por la calle Luis Vives para acceder a la Calle Palau como marca la tradición y entregar a los vestidores de la Virgen el ramo de flores.

Las pasadas Fallas que se celebraron en septiembre obligaron a prescindir de los claveles por la época del año. Pero este mes de marzo, se recupera el clavel para el ramillete que entregaran las comisiones falleras y dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados.




De hecho la Junta Central Fallera ya ha dado instrucciones a las comisiones falleras de las características que deben cumplir los ramos que se entregarán este año: "ramos estilo bouquet entre 35 y 40 centímetros de altura, confeccionados con papel y con el adorno verde por debajo de las flores, sin agujas de hierro que sujetan el ramo", son las indicaciones que ha dado Junta Central Fallera para que las comisiones comiencen a encargar los ramos de flores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además algunas comisiones deberán optar por claveles rojos y blancos, pero otras deben llevar claveles multicolores, lo que supone una novedad de cara a la Ofrenda de este año y que sin duda tiene mucho que ver con el diseño que estén preparando para el manto de la Virgen, un secreto que todavía no ha sido desvelado.

Por primera vez desde 2019 las Fallas recuperan cierta "normalidad" en la celebración de todos los festejos, excepto algunas recomendaciones básicas que ha remitido la conselleria de Sanitat a los ayuntamientos como el uso de la mascarilla en eventos multitudinarios como mascletaes o casltillos de fuegos artificales, o berbenas, pero que devuelven a las Fallas el espríritu original de la fiesta.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar