• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLAS

El arte fallero de nuevo en Fitur de la mano de Manolo García

Sus grandes piezas de "vareta" han sorprendido decorando todo tipo de stands en diferentes Ferias.

ctv-otb-whatsapp-image-2021-05-18-at-182641

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Manolo García, un referente en sus trabajos no solo en el mundo de las fallas, sino también en otros ambientes decorativos y el mundo del diseño, vuelve a FITUR. El artista Fallero ya lo ha hecho en varias ocasiones, y en el 2017 ya sorprendió con unas espectaculares medusas de carpintería para promocionar l’Oceanogràfic.

ctv-5je-whatsapp-image-2021-05-18-at-182642

Su trabajo, elevado a la categoría de arte por su condición de artista fallero, ha ido creciendo durante su carrera profesional y mejorando año tras año, pero sin abandonar la carpintería tradicional, los aspectos más artesanos de su oficio, y apostando por la madera y los grandes volúmenes en "vareta" , mientras en otros talleres ya se ha consolidado la utilizació de otros materiales. Manolo García sigue innovando, pero sin perder la magia, la tradición, la atemporalidad, la belleza y sobre todo, el sentimiento de creación artística impactando con el resultado final.

Este año vuelve con sus particulares trabajos para hacer del stand de Turisme de la Comunitat Valenciana un lugar más abierto y seguro.El taller de Manolo García nos deleitará con unas impresionantes placas arquitectónicas de madera, el cuidado de la tradición y la artesanía en la ejecución, que actuarán de paredes.

ctv-xnv-859d5d04-0425-4845-8689-1c0581553edd

Más de 100 empresas turísticas estarán presentes en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2021, que se celebra desde 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Apoyar el esfuerzo de las empresas, impulsar su comercialización y ayudar así a su recuperación es el objetivo principal de Turisme Comunitat Valenciana en Fitur 2021, la primera feria presencial del sector desde que comenzó la pandemia.

Más sobre el artista
Este año se presentó para plantar la falla municipal de 2021. El artista también es conocido por sus fallas en la Plaza del Ayuntamiento, donde plantó la última vez en 2017 con la falla de 40 metros “Valencia Ca la Trava”. Desde 1977, el maestro ha realizado unas cuarenta fallas de la Sección Especial, ocho para el. Ayuntamiento de Valencia y unas ochocientas de categoría inferior.

Grandiosos son los monumentos plantados por Manolo García en su ya larga carrera como artista fallero. Si echamos la vista a tras podemos destacar la falla de la Plaza del Ayuntamiento “David de Miguel Ángel” o la falla de la “Gitana”. Esta vez, el valenciano apostará por una falla de vareta de unos 20 metros con una figura central muy sensible. El mensaje del monumento

Manolo García se ha caracterizado por el uso y dominio creativo de la "vareta", ofreciéndonos fallas grandiosas, sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar