• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Xabi López-Arostegui, fichaje bomba del Valencia Basket

Xabi López-Arostegui se une al proyecto de Valencia Basket

Xabi López-Arostegui se une al proyecto de Valencia Basket

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Valencia Basket ya tiene al hombre que necesitaba tras las marchas de Fernando San Emeterio y Joan Sastre. El club de la Fonteta ha hecho oficial este martes el fichaje del internacional español Xabi López-Arostegui para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Será presentado cuando regrese de la Selección, con la que se encuentra concentrado para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Llega procedente del Club Joventut Badalona después de que los taronjas hiciesen efectiva su cláusula de rescisión. Al jugador vizcaíno aún le restaba un año de contrato y, según ha comunicado el Joventut en su página web, tenía una importante oferta de renovación sobre la mesa desde enero que finalmente decidió rechazar este mismo lunes, momento en el que se encarriló su llegada a Valencia.

López-Arostegui, de 24 años y 2.00m de estatura, se formó en las categorías inferiores de su ciudad natal, Getxo, y puso rumbo a Badalona con 14 años, donde ha permanecido hasta el presente. Ha sido internacional español en todas las categorías inferiores, logrando debutar con la Selección absoluta el 22 de febrero de 2019. Desde entonces, el nuevo jugador taronja suma ocho internacionalidades a las órdenes de Sergio Scariolo.




En esta última temporada viene de firmar sus mejores registros como profesional, con un promedio de 12.1 puntos, 4.8 rebotes, 1.2 recuperaciones y 14.1 créditos de valoración por partido en liga. Números excelentes que le valieron para ser elegido como el mejor alero de la Liga Endesa y miembro del Mejor Quinteto de la acb.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar