• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Vuelve Cillessen y el debate en la portería

El neerlandés vuelve despues de ser intervenido por un coágulo en el gemelo. Se ha perdido los últimos seis partidos y Mamardashvili, portero de la Copa, se consolida en LaLiga.

Mamardashvili y Cillessen volverán a competir por la titularidad

Mamardashvili y Cillessen volverán a competir por la titularidad

Rafa VillarejoCiudad Deportiva Paterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Vuelve Jasper Cillessen y se reabre el debate en la portería del Valencia CF. El neerlandés fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un coágulo en la zona del sóleo de la pierna derecha. La temporada del guardameta es para olvidar por los infortunios sumados, como ya le ocurriera la temporada pasada. Arrancó la campaña lesionado y no jugó hasta la séptima jornada de Liga. Desde ese momento, fue titular en los quince partidos ligueros siguientes. Hasta que cayó lesionado en el cuádriceps de la pierna derecha en el choque ante el Sevilla en Mestalla. Tenía para quince días de recuperación y estaba para reaparecer ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza pero, de nuevo, la mala suerte cayó sobre el portero con una recaída en la penúltima sesión de trabajo en Paterna antes del viaje a Vitoria. Esta vez fue el gemelo. Sin embargo, la cosa se complicó dos días después cuando en el reposo domiciliario, notó un dolor insoportable en la zona y acudió a los médicos del club. Las pruebas localizaron el coágulo y optaron por intervenir para evitar complicaciones.

Seis jornadas después, Jasper está de vuelta y Bordalás tiene ante sí, el debate sempiterno en la portería valencianista.

Cillessen se incorporó ayer con el grupo

Cillessen se incorporó ayer con el grupoVCF


Mamardashvili ha cogido el relevo bajo palos y lo ha hecho de manera destacada como ocurrió en su primera irrupción con el arranque de la temporada como titular. El georgiano viene del error que pudo costar un gol del Getafe, anulado finalmente por manos de Mayoral. Pero fue uno de los pocos destacados del partido del Coliseum pese al fallo. Y viene de lograr tres porterías a cero en las últimas cuatro jornadas, algo que no había logrado todavía en esta temporada el equipo ché. Giorgi apunta a la titularidad en la final de Copa de La Cartuja en Sevilla. Así que, el debate está abierto. Quizás precipitado para el sábado ante el Elche, pero Bordalás lo tiene ya encima de la mesa porque Cillessen está para entrar en la convocatoria si así lo desea.

El debate está en la calle. Dar continuidad a Mamardashvili ante sus buenas actuaciones y de paso reforzar su figura de cara a la final donde el Valencia se juega la temporada, o, dar entrada a Cillessen, su portero titular cuando las lesiones lo han permitido y de paso, reforzar la figura de un jugador que volverá a estar en el escaparate de venta al final de temporada. Bonito marrón para Bordalás poder elegir entre dos buenos porteros. Una decisión que no es baladí sea cual sea el resultado de la misma. ¿Futuro o presente? ¿Galones o continuidad? Muchas dudas en el aire que pueden quedar resueltas este mismo sábado en el derbi regional en el Martínez Valero ante el Elche.

Mamardashvili se ha acreditado como titular

Mamardashvili se ha acreditado como titularVCF


Cillessen ha disputado quince partidos encajando veintiséis goles y en tres choques logró dejar su portería a cero. Mamardahsvili suma once encuentros entre Liga y Copa donde ha encajado un total de once goles, logrando cinco porterías sin encajar tantos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo