• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIUDAD DEPORTIVA LEVANTE UD

El Levante UD da un paso más hacia su nueva ciudad deportiva

El Consell Jurídic Consultiu ha dictaminado hoy el Plan Especial de la Zona Sur del Puerto de València que afecta a Nazaret. Cuenta atrás para el inicio de las obras

Imagen del proyecto de la ciudad deportiva

Imagen del proyecto de la ciudad deportiva

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Ahora sí, casi tres años después del anuncio oficial, que el Levante UD afronta el sprint final para poner en marcha las obras en Nazaret y construir su nueva ciudad deportiva. Según hemos desvelado en Deportes COPE Valencia, el pleno del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunidad Valenciana celebrado este miércoles 17 de marzo ha dictaminado el Plan Especial de la Zona Sur del Puerto de València que afecta al futuro granota. El dictamen será público en quince días, pero en la planta noble del Ciutat de València nadie espera otra cosa que un visto bueno y que sea favorable.

Una vez solventado ese paso, el Levante UD debe iniciar ahora los dos últimos trámites a través del Ayuntamiento de València y de la Autoridad Portuaria de València. Por eso, es prematuro hoy en día fijar una fecha para iniciar las obras de la nueva ciudad deportiva.

El Levante UD informó a sus accionistas en la última Junta que al final de la temporada 2019-20 se completó el proyecto de ejecución de la nueva ciudad deportiva por parte del equipo Corell, Monfort, Palacio y Magranery cuyas imágenes reproducimos en esta noticia.

Otra imagen virtual de la ciudad deportiva

Otra imagen virtual de la ciudad deportiva

La entidad valenciana tiene un presupuesto para acometer esta obra de algo menos de quince millones de euros y el nuevo recinto contaría un mini estadio de fútbol con capacidad para tres mil espectadores, seis campos de fútbol de entrenamiento, una residencia para cien jugadores y oficinas para el club y la escuela, entre otras instalaciones.

Así será el mini estadio en Nazaret

Así será el mini estadio en Nazaret

¿Y qué ocurrirá con la ciudad deportiva de Buñol?

El Levante UD cuenta con el activo de la actual ciudad deportiva, con una dimensión de 110.000 metros cuadrados, con 4 campos de césped natural, 3 de césped artificial, residencia, vestuarios, gimnasios… y según explicaron a COPE fuentes oficiales del Levante UD ya han sido varios los interesados en conocer la situación del club al respecto del valor del suelo de Buñol.

El Levante UD cuenta con el crédito solicitado el pasado verano para afrontar la construcción de su nueva ciudad deportiva en Nazaret. El club ya anunció en agosto en un comunicado, tras el acuerdo alcanzado con la compañía Benjamin de Rothschild, que creó la sociedad 'Levante UD Nuevos Desarrollos SL' que será la titular de la concesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva de Nazaret. Dicha concesión, como informó el club a sus accionistas, es de 35 años prorrogables 15 años más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo