• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Victoria de tronío en Madrid

Segundo triunfo de Valencia Basket en el Wizink durante esta temporada (69-79) frente al Real Madrid

Mike Tobey ha sido el mejor

Mike Tobey ha sido el mejorVICTOR CARRETERO

José Manuel Segarra / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Sólo los elegidos pueden presumir de ello. Ganarle dos veces en un mismo curso al Real Madrid en su propio feudo está al alcance de los mejores. Y no hay duda, Valencia Basket está entre ellos.

Ya se impuso en la Euroleague dando todo un recital y lo ha vuelto a hacer. Victoria labrada desde el minuto 1 al 40 sin paliativos, sin ambages. Nadie había ganado allí en un partido de Liga Endesa en los últimos cuatro meses y medio. Hasta hoy. Hasta que el vendaval 'taronja' se ha dado una vuelta por el Wizink Center.

El encuentro arrancó con el Valencia más fresco de cabeza y de piernas. Con Mike Tobey de estilete, anotando desde cerca y desde lejos doce puntos casi seguidos, y, ante un Real Madrid algo dormido, abrió una primera brecha. Pablo Laso no se aguantó más y pidió un tiempo muerto para tratar de cambiar el guión del choque (7-19, m.5).

Pero ni la arenga de su técnico ni la rotación que introdujo alteraron el curso del partido. Sin ideas y sin puntería en ataque (uno de diez en sus primeros lanzamientos triples) y sin intensidad atrás (hizo su primera falta en el segundo cuarto), el Real Madrid fue incapaz además de pelear el rebote a un Valencia que se escapó sin apretar atrás (16-37, m.15).

Van Rossom, otro de los protagonistas

Van Rossom, otro de los protagonistasVICTOR CARRETERO


Sólo Vicent Poirier pudo ganar alguno de sus duelos, pero la persistencia del francés acabó por contagiar a Jeffrey Taylor y a Sergio Llull. Con algunos tiros exteriores de ambos, el equipo blanco logró reducir daños antes del descanso (27-43, m.20).

Una falta de Taylor en un bloqueo acabó con dos técnicas al Real Madrid, que el equipo local usó para tratar de dar un paso más en intensidad con la idea de acercarse un poco más antes del último cuarto.

Tobey encara a Poirier

Tobey encara a PoirierVICTOR CARRETERO


Pero el Valencia leyó el movimiento, aumentó la intensidad defensiva con un notable Guillem Vives y con los tiros libres de Bojan Dubljevic y un triple de Martin Hermannsson sobre la bocina recuperó todo el terreno perdido y algo más (43-60, m.30).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los minutos fueron cayendo y el choque se convirtió en un intercambio de triples de los interiores de ambos equipos del que los visitantes salieron sin apenas daños, lo que les permitió dormir el choque un rato más, ayudados también por la poca puntería rival pese al ímpetu de Fabien Causeur, Poirier y Llull.

Con Rudy Fernández fuera del partido por un golpe, el Valencia puso la bola en manos de Hermannsson y el islandés, con un par de pinceladas de Louis Labeyrie, cerró el triunfo sin sufrimiento.

Ficha técnica:

69.- Real Madrid (12+15+16+26): Laprovittola (4), Caseur (5), Thompkins (2), Tyus (3), Poirier (16) -cinco titular- Rudy Fernández (-), Vukcevic (6), Alocen (-), Garuba (-), Llull (15), Carroll (7), y Taylor (11).

79.- Valencia Basket (27+16+17+19): Van Rossom (9), Vives (3), Kalinic (6), Williams (-), Tobey (16) -cinco titular- Prepelic (8), Labeyrie (10), Dubljevic (8), Hermannsson (11) y Sastre (8).

Árbitros: Cortés, Caballero y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Wizinc Center de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar