• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Victoria histórica y al Top 8

Valencia Basket logra, por primera vez, cinco triunfos consecutivos en Euroleague, se impone en el basketaverage al Bayern de Munich (82-73) y se cuela entre los ochos mejores

Prepelic abraza a Evans

Prepelic abraza a EvansFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraFonteta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2023

Lo que hoy ha conseguido Valencia Basket fija otro hito en la historia del club. Nunca hasta hoy se habían logrado cinco victorias consecutivas en la máxima categoría del baloncesto europeo. Hasta el momento los Tomasevic, Oberto, Montechia y compañía habían fijado el tope en las cuatro. Hasta hoy.


Ha sido un partido muy igualado hasta el descanso, al que Valencia Basket ha llegado con una ventaja mínima (33-32) gracias a un triple sobre la bocina de Xabi López Arostegui y con una evoluciónm muy similar a lo largo del tercer cuarto en el que las mayores ventajas para unos y para otros han sido de cinco puntos.

La lucha por el rebote ha sido dura

La lucha por el rebote ha sido duraFoto: Miguel Ángel Polo


Pero a la hora de la verdad, la Fonteta ha tomado partido tal y como reconocía el entrenador del Bayern, Andrea Trincheri a la conclusión del duelo. "Son cosas que suelen pasar en Valencia" explicaba sin quitarle ni un ápice de merecimiento el gtriunfo taronja.

Klemen Prepelic y el debutante en Euroleague, Shannon Evans, han entrado en modo ebullición y han hecho vivir unos minutos mágicos en los que los de Álex Mumbrú han hecho un parcial 11-0 (del 64-58 al 75-58) que ha roto definitivamente el duelo y que ha acabado por redondear una noche perfecta: Valencia Basket le ha ganado el basketaverage al Bayern que ganó en Munich por cinco puntos, ha conseguido su quinto triunfo consecutivo en Euroleague (ante se había impuesto al Alba, Partizan, Asvel y Anadolu Efes) y, de paso, se ha colado entre los ocho mejores equipos de esta competición desplazando de este selecto grupo al Maccabi que ha perdido en Barcelona y que será el que visite la Fonteta el próximo jueves. Que siga la fiesta.

Kyle Alexander la hunde

Kyle Alexander la hundeFoto: Miguel Ángel Polo


Ficha técnica EFE:

82 - Valencia Basket (16+17+28+21): Jones (11), Radebaugh (14), Puerto (7), Claver (-), Alexander (9) -cinco titular- Harper (4), Webb III (2), Prepelic (10), López-Arostegui (10), Evans (9), y Pradilla (6).

73 - Bayern Múnich (14+18+24+17): Winston (22), Weiler-Babb (4), Bonga (5), Rubit (3), Gillespie (6) -cinco titular- Walden (4), Seeley (6), Giffey (14), Hunter (5), Jaramaaz (4) y Wimberg (-).

Árbitros: Latisevs (LET), Rocha (POR) y Vyklicky (CHE). Eliminado Gillespie

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.029 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar