• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Valencia se viste de taronja

El Valencia Basket celebra el cuarto título europeo con su afición y las distintas instituciones en Valencia

Vídeo

Deportes COPE Valencia

JM Segarra y Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

El Valencia Basket ya celebra por las calles de Valencia la Eurocup. La primera parada ha sido en la Basílica de la Mare de Déu, a las 19:30 horas, para ofrecer el trofeo a la patrona de la ciudad. Después la expedición ha recorrido a pie los pocos metros que hay hasta la entrada del Palau de la Generalitat, donde los recibirá el president Ximo Puig.
Finalmente, ya de nuevo en autobús, se desplazarán al Ayuntamiento en cuyo balcón celebrarán el que es el séptimo título de la historia del club. 
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, destacó cómo el público del pabellón les ayudó este lunes tras su mal arranque de partido y dijo que también la Fonteta aprendió de la final de este mismo torneo que perdieron hace dos años también en este pabellón ante el Unicaja.
"La Fonteta aprendió la lección de hace dos años, ese silencio del último cuarto de hace dos años podía haber aparecido en este partido a los dos minutos y han empezado a animar", agradeció en una rueda de prensa.

Ponsarnau: "La Fonteta aprendió la lección de hace dos años"

El técnico recordó los malos momentos que vivieron en noviembre pero dijo que en ese momento "creíamos que estábamos haciendo lo correcto pero que aún no estaba saliendo" y destacó la "enorme" respuesta que entonces tuvieron de los jugadores.
"Quiero felicitar al Alba, han jugado increíble, han jugado una gran Eurocopa, tienen un gran futuro tienen un talento Incrible y unos grandes entrenadores. Siempre que juego contra él o veo sus partidos aprendo muchísimo. Y también a Himar Ojeda que está construyendo un gran proyecto"
El entrenador agradeció "a Juan Roig y a su familia, que con su ambición y con su inversión nos permite competir a este nivel" y también al director general Paco Raga y al deportivo Chechu Mulero "por haber confiado en mí y muy especialmente a mi cuerpo técnico que ha hecho un trabajo titánico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar