copa del rey
La madre de Diego López desvela en COPE Asturias su ilusión por jugar en El Molinón: "Está muy contento y buscando entradas para todos"
El canterano del Sporting, ahora en el Valencia, se medirá por primera vez al equipo de su tierra y su familia ya prepara un viaje masivo desde Turón. Se reencontrará con ex compañeros como Dani Queipo o Nacho Martín.

Entrevista a Sonia, madre de Diego López, antes de volver a El Molinón
Asturias - Publicado el
2 min lectura12:40 min escucha
El próximo partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Valencia CF será especial para Diego López. El futbolista asturiano, canterano del Sporting, jugará por primera vez en El Molinón, un hecho que llena de ilusión tanto a él como a su familia, tal como ha desvelado su madre, Sonia, en una entrevista este miércoles en Deportes COPE Asturias.

Diego López celebrando un gol con el Valencia CF
Una vuelta a casa muy esperada
La noticia del emparejamiento fue una sorpresa para la familia. "Estaba de compras y se enteraron todos antes que yo. Yo no sabía casi ni lo que estaban sorteando", ha comentado Sonia, quien ha explicado que la familia y los amigos ya se están organizando para asistir al encuentro. "Vamos a necesitar muchas entradas, unas 30 o por ahí", ha señalado, anticipando un "desplazamiento masivo" desde Turón para apoyar al jugador.
Diego está muy contento por jugar en El Molinón"
Madre de Diego López
La madre del futbolista ha confirmado que su hijo está "muy contento" con la oportunidad. A pesar de la carga de partidos, Diego López cuenta con jugar, aunque sea unos minutos. Para él es un partido único, ya que, como ha recordado su madre, "en El Molinón él no había jugado en el campo", refiriéndose al césped del primer equipo.
Una carrera de tesón y amor propio
Sonia ha recordado con orgullo la trayectoria de su hijo, destacando su esfuerzo personal para llegar a la élite. "Nadie le regaló nada, todo ha sido a base de él", ha afirmado.
Tras su paso por la cantera del Sporting, fichó por el Real Madrid y, posteriormente, por la cantera del Barça, donde estuvo tres años en La Masia antes de recalar en el Valencia.
Yo nunca me imaginé que podría ser futbolista, pero él nunca se conformó"
Madre de Diego López
Su madre ha subrayado el carácter y la ambición del futbolista. "Él tiene mucho tesón, mucho amor propio", ha explicado. Sonia ha confesado que ella se conformaba con que llegara a Segunda, pero su hijo tenía metas más altas: "Él tenía claro dónde quería llegar".
"El primero que lo quiso fue el Barcelona, pero se fue a Valdebebas a jugar en el Madrid", explicó Sonia en Deportes COPE Asturias. Ante la posibilidad de marcar un gol en El Molinón, Sonia no descarta una celebración pese a su pasado sportinguista. "El pobre con las ganas que tiene de meter un gol, no sé...", dijo entre risas. El de Turón volverá a coincidir con Nacho Martín o Dani Queipo, ex compañeros en las categorías inferiores del Sporting.

Diego López y el bar de sus padres
Un Valencia con la mente en LaLiga
Mientras que para Diego López el partido es especial, el Valencia CF llega a la cita en un momento complicado. El equipo de Carlos Corberán está más centrado en LaLiga que en la Copa, como ha explicado Iván Herraiz, de Deportes COPE Valencia, desde Paterna. "La Copa para el Valencia es más un potencial problema que una situación de ilusión", explica en Deportes COPE Asturias.
La posibilidad de rotaciones del Valencia y la motivación del Sporting en su estadio abren la puerta a una posible sorpresa en la eliminatoria.



