• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Un Valencia que gana y sabe sufrir

Pese al buen primer tramo del Cartagena, el encuentro se cerró con un nuevo triunfo (3-2) en Paterna

Guedes, muy participativo

Guedes, muy participativo

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

El Valencia CF de José Bordalás se mantiene intratable. Tercer partido de pretemporada y tercera victoria, esta vez frente al FC Cartagena, en un choque muy disputado en el que los locales dieron un paso al frente cuando más cuesta arriba se ponía el partido.

Más allá de un remate franco de Guillamón que milagrosamente salvó el guardameta Marc Martínez, habían sido los murcianos los que más peligro ofrecían en ataque, poniendo a prueba los reflejos de Mamardashvili. Tanto fue así que Rubén Castro, segundos después del arranque del segundo tiempo, empujó a la red un centro raso desde la derecha para poner en ventaja a los suyos.

Gol de Alderete de cabeza

Gol de Alderete de cabeza


Sin embargo, al igual que en el debut veraniego ante el Villarreal, la capacidad de reacción volvió a erigirse como una de las grandes señas de identidad de este nuevo conjunto che. En un mal despeje de la zaga cartagenera que rebotó en Guedes, Cheryshev aprovechó para firmar tablas en el 57’. Tres minutos después, Alderete lo dejaba todo de cara con un gran remate de cabeza en un saque de esquina.

Jason también sería protagonista, anotando el tercero del Valencia desde el punto de penalti. Lanzó firme y con confianza, la misma que busca ganarse con el nuevo técnico pese a su clara ubicación en la rampa de salida. Edu recortó distancias en el tramo final para los visitantes, pero ese 3-2 ya sería definitivo.

Diakhaby, como mediocentro

Diakhaby, como mediocentro


Bordalás volvió a dar minutos a los jóvenes del Mestalla. Jesús Vázquez,Joseda Menargues y Fran Pérez partieron como titulares, a los que posteriormente se irían sumando Javi Guerra, Diego López, Burlamaqui, Pedro Alemañ y Xavi Estacio (estos tres últimos, debutantes). Próximo test, miércoles 28 de julio ante el Real Zaragoza en el Pinatar Arena.

Ficha técnica

3 - VALENCIA CF: Mamardashvili; Jesús Vázquez, Alderete, Paulista, Joseda Menargues; Cheryshev, Diakhaby, Guillamón, Fran Pérez; Manu Vallejo, Guedes. También jugaron: Javi Guerra, Jason, Sobrino, Diego López, Burlamaqui, Jorge Sáenz, Pedro Alemañ, Xavi Estacio

2 - FC CARTAGENA: Marc Martínez; De la Bella, Uri, Andújar, Delmás; Teddy, Boateng, Neeskens, Antoñito; Ortuño, Rubén Castro. También jugaron: Nacho Gil, Esteve, David Simón, Fromsa, Antonio Luna, Edu, Kevin, Kawaya, Josema

Goles: 0-1 (Rubén Castro, min. 48) 1-1 (Cheryshev, min. 57) 2-1 (Alderete, min. 60) 3-1 (Jason, min. 66) 3-2 (Edu, min. 81)

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité valenciano)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Partido amistoso disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar