COVID-19

El Valencia CF no para

Los futbolistas siguen un plan específico y jugadores como Maxi Gómez solo piensan en volver a competir.

Manu Vallejo se ejercita desde casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los jugadores del Valencia CF no están de brazos cruzados. A pesar de haberse detenido la competición, el equipo que dirige Albert Celades ha recibido un plan específico de trabajo elaborado por el cuerpo técnico para tratar de, en la medida de lo posible y dadas las circunstancias, no perder la forma.

No hay una fecha concreta de vuelta y nadie sabe cuándo terminará esta pesadilla. Pero al menos no les pillará a contrapié cuando toque volver. Es por eso que Javier Miñano, preparador físico del primer equipo, junto a Juan MonarAlberto Torres y Ricardo Da Silva mantienen un estrecho contacto diario con la totalidad de los jugadores.

"Enfocado en la recuperación y pensando en volver", palabra de Maxi

Maxi Gómez progresa tras su operación del día 3

Maxi Gómez progresa tras su operación del día 3

Es el caso de Maxi Gómez. El delantero uruguayo sigue con su rehabilitación tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo. “Enfocado en la recuperación y pensando en volver”, decía Maxi en sus RRSS. Lleva nueve goles en Liga y no ha dicho su última palabra esta temporada.

Al igual que todos sus compañeros, Maxi y el resto de lesionados (PicciniKanginVallejoMangala Garay) cuentan con un seguimiento especial del departamento médico y del departamento de preparación física que siguen telemáticamente la evolución de los trabajos que los jugadores realizan en casa.

Los planes de trabajo diseñados están adaptados a las posibilidades de actividad de cada jugador y engloban trabajos funcionales de carácter neuromuscular, de resistencia y de carácter preventivo”,  cuenta Javier Miñano, preparador físico del Valencia CF, que destaca la importancia de mantener la actividad física en una circunstancia tan extraordinaria como esta. “Las tareas personalizadas tienen como principal objetivo el mantenimiento del estado físico, pero al mismo tiempo, estamos convencidos de su contribución a esa estabilidad emocional tan necesaria en estos difíciles momentos”, explica Miñano.

Cada jugador trabaja en su domicilio, en algunos casos con los materiales e instalaciones que ya disponían, y en otros casos con los dispositivos que se les ha suministrado desde el club para que puedan completar los ejercicios.

Tanto la alimentación como el aspecto psicológico son fundamentales en estos momentos difíciles para todos. El control de ambos por parte del club, también es estricto. Hay que cuidar el más mínimo detalle para que, cuando toque volver, los futbolistas estén en las mejores condiciones para competir.

Ese es el objetivo deportivo, estar en las mejores condiciones cuando volvamos a competir, pero sin duda, lo más importante en este momento son las cuestiones relacionadas con la salud, tanto física como psicológica de todos nuestros jugadores”, concluye Miñano.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo pasará todo esto. El objetivo hasta entonces, es mantener la mente ocupada con una rutina diaria que haga más llevadero el proceso.

Programas

Último boletín

18:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking