• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Valencia CF, a Ourense y el Levante UD, a Alcoi

La segunda ronda de la Copa emparejará a Valencia CF y Levante UD con equipos de la 2ª RFEF. Los partidos serán entre el 14 y el 16 de diciembre

El Arenteiro recibirá a los de Bordalás

El Arenteiro recibirá a los de Bordalás

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Copa del Rey ya tiene servido sobre la mesa su segundo plato y en este caso, Valencia CF y Levante UD cambian las tornas en cuanto a los desplazamientos se refiere. Porque mientras los de Bordalás afrontaron un viaje cómodo a la provincia de Teruel en la primera ronda, ahora se desplazarán hasta Ourense para medirse al Arenteiro de Carballino; mientras que el Levante UD (ya se verá si con Alessio Alisci o no) pasará de jugar en Melilla a hacerlo en Alcoi. Nada que ver.

Aspecto del Espiñedo de Carballino

Aspecto del Espiñedo de Carballino


El CD Arenteiro pertenece a la localidad de Carballino en la provincia de Ourense, acaba de ascender a la cuarta categoría del fútbol español, no le van demasiado bien las cosas en Liga (está en puestos de descenso) y viene de eliminar a la SD Logroñés por 2-1.

Su estadio es El Espiñedo, es de césped natural, tiene un claro aroma al fútbol de toda la vida y el aforo es de 3.000 espectadores si permanecen de pie y de 1.500 si están sentados. La Xunta de Galicia acaba de invertir 20.000 euros con la instalación de un videomarcador en el campo.

Emparejamiento del Valencia CF

Emparejamiento del Valencia CF


Por su parte, el Levante UD regresará a un césped que ha pisado en infinidad de ocasiones como el de El Collao, un campo legendario de la Comunitat y un equipo que militó durante cuatro temporadas en Primera división. Sin ir más lejos, el CD Alcoyano eliminó al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey hace menos de un año (el 20 de enero de 2021).

Once del Alcoyano

Once del Alcoyano


El equipo está ahora mismo en puesto de promocionar por ascender a 1ª RFEF, no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos y acaba de eliminar al Badajoz de manera contundente (0-3).

Emparejamiento del Levante UD

Emparejamiento del Levante UD


La eliminatoria, a partido único, se jugará el martes 14, miércoles 15 o jueves 16 de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar