COPE

MERCADO

Valencia CF y Leeds FC negocian por Rodrigo

El acuerdo entre clubes está cerca y Anil Murthy y representantes del conjunto inglés están reunidos para intentar cerrar la venta de Rodrigo con el visto bueno del jugador

Festejo de Rodrigo tras la remontada contra el Getafe en la Copa de 2019

Festejo de Rodrigo tras la remontada contra el Getafe en la Copa de 2019

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Valencia CF busca cerrar una de sus operaciones del verano. Un año más, el protagonista de la historia se repite: Rodrigo Moreno. El internacional español, tal y como desvelamos en COPE el pasado 14 de julio, era uno de los futbolistas que encabezaban la lista de bajas programada por el club para la próxima temporada. Con las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin, el siguiente es Rodrigo. Y en ello están.

Rodrigo, con máscara, en uno de los últimos entrenamientos en Paterna

Rodrigo, con máscara, en uno de los últimos entrenamientos en Paterna

El Valencia CF negocia desde hace días con el Leeds United FC el traspaso de Rodrigo. Una operación que dejaría una cantidad económica importante en las arcas del club, necesitadas de dinero. Por ello, según ha podido saber la Cadena COPE, las partes han convencido en las últimas horas de la operación a Rodrigo. Por ello y para ello, representantes del conjunto inglés se han desplazado hasta la capital del Turia para sellar el traspaso. Concretamente, su director de fútbol, Víctor Orta y el presidente del club, Andrea Radrizzani. El fichaje de Rodrigo es una petición expresa de Marcelo Bielsa, que además le ha pedido a sus dirigentes que la incorporación se realice cuanto antes para poder empezar a trabajar con él.

Marcelo Bielsa es el entrenador del Leeds United

Marcelo Bielsa es el entrenador del Leeds United

La operación entre clubes está bastante encarrilada pero no cerrada. El Leeds United FC estaría ofreciendo una cantidad superior a los 30 millones de euros e incluiría variables en la operación que, en caso de cumplirlos, elevaría todavía más esa cantidad. Por todo ello, el acuerdo entre ambas entidades está próximo y la operación estaría atravesando su momento más decisivo. En estos momentos se están acordando las posibles formas de pago. En cuanto al futbolista, Rodrigo Moreno siempre se había mostrado reacio a tener que abandonar la liga española. Ya le sucedió con el Nápoles. El club italiano ha intentado en los dos últimos veranos incorporar al futbolista, rechazando éste marcharse a Italia. Rodrigo prefería quedarse en España y jugar competición europea, ya que la próxima temporada habrá Eurocopa y sabe que necesita tener un buen escaparate para seguir entrando en los planes del seleccionador. Sin embargo, según ha podido saber COPE, el proyecto inglés y su gran interés por contratarlo, habría seducido a Rodrigo Moreno, dándole el OK a las negociaciones y dejando vía libre a los clubes para perfilar y cerrar el acuerdo. Tal es así que hoy, Rodrigo se ha ejercitado al margen de sus compañeros, a la espera de ver cómo se desarrolla la negociación.

Rodrigo le dijo no al Nápoles, pero el interés de los ingleses le habría seducido

La operación se calienta por momentos y las próximas horas serán decisivas. Si las partes logran alcanzar un acuerdo en las condiciones de pago, Rodrigo estaría viviendo sus últimas horas como valencianista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE