• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El Valencia CF cierra su peor temporada del siglo

El 0-0 ante la SD Huesca devuelve a los altoaragoneses a la Liga Smartbank

Maxi busca el disparo con la derecha

Maxi busca el disparo con la derecha

EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

Tras su empate sin goles en El Alcoraz el Valencia CF ha cerrado su peor temporada del siglo XXI tanto por la posición final en la tabla como por los puntos acumulados tras las 38 jornadas de Liga.

El equipo valenciano, que inicialmente aspiraba a jugar en Europa la próxima temporada, ha acabado la Liga con 43 puntos, a quince del Villarreal, último equipo en clasificarse para los torneos europeos de la campaña 2021-2022.

Kang In persigue la bola ante Ferreiro

Kang In persigue la bola ante Ferreiro


Hasta el momento, el peor registro del Valencia en cuanto a puntos se refiere en este siglo era de 44, conseguidos en la temporada 2015-2016.

Por lo que respecta a la posición, el Valencia ha sido décimo tercero, mientras que en 2016 y 2017, ocupó con sus cifras más negativas hasta ese momento, la duodécima posición.

Lato ha vuelto a ser titular

Lato ha vuelto a ser titular


El Valencia no acababa tan mal clasificado una temporada desde hace 32 años, cuando fue décimo cuarto en la campaña 87-88, la de su regreso a Primera División.

Y por si no fuera suficiente el Valencia concluye el curso sin haber sido capaz de lograr dos victorias de manera consecutiva. Algo que no ocurría desde hacía 89 años, desde la temporada 1931-32.

Guedes emprende la carrera

Guedes emprende la carrera


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

0 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.75), Vavro (Gastón Silva, m.69), Pulido, Siovas, Sergio Gómez; Mikel Rico (Doumbia, m.69), Seoane (Borja García, m.85), Ferreiro (Okazaki, m.85); Sandro y Rafa Mir.

0 - Valencia: Cillessen; Thierry, Hugo Guillamón (Mangala, m.89), Diakhaby, Gabriel Paulista, Lato; Soler, Racic, Kang-in Lee (Musah, m.80); Guedes (Cheryshev, m.77) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.80).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferreiro y Siovas, del Huesca, y Hugo Guillamón, del Valencia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar