valencia cf
El Valencia CF busca delantero, mediocentro y central
Firmar en ataque y en el centro del campo, obligatorio. El eje de la zaga, necesario. Y si aparece una oportunidad de mercado, reforzar el lateral derecho

Gourlay y Corberán están de acuerdo en la necesidad de fichar en enero
Valencia - Publicado el
3 min lectura
El Valencia CF está en el mercado. El mal arranque liguero vino a confirmar las sospechas de muchos: no se reforzó como tocaba este verano. Mamardashvili, Mosquera, Barrenechea y Sadiq dejaron un vacío que, tan solo Julen Agirrezabala, ha podido subsanar bajo palos.
Tal y como contamos en COPE, Carlos Corberán había marcado en rojo las demarcaciones de mediocentro y delantero para confeccionar la plantilla 25-26. Un centrocampista (posicional y físico) y un delantero de envergadura para trabajar el juego directo y atacar los espacios. Corberán intercedió para que Borja Iglesias fuera el fichaje en punta y pidió al club que hiciera un esfuerzo para traer, aunque fuese cedido, a Ugochukwu del Chelsea. Pero estas dos opciones no salieron y entrado el mes de agosto (y comenzada la competición), las alternativas que propuso la dirección deportiva no le convencieron. El resultado fue la llegada de Baptiste Santamaría para el ‘6’ y de Lucas Beltrán para el ‘9’.

Ugochukwu era la opción preferida para el mediocentro
Hubo otros nombres en la mesa, sobre todo para la posición del 9. Sadiq fue una posibilidad hasta el final. Gourlay trabajó en la llegada del delantero del Leicester, Patson Daka. Sondeó la posibilidad de negociar con el Villarreal el fichaje de Etta Eyong y el canadiense, Cyle Larin del Mallorca fue opción sobre la campana del cierre. Otros nombres como Moussa Sylla o Abel Ruiz, aparecieron en escena, pero la realidad es que vino Lucas Beltrán, un perfil muy distinto a todos ellos. Una solución de emergencia que ha resultado por no ser solución, al menos para el 9.
Santamaría firmó hasta 2027 procedente del Stade Rennes por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Ha participado 624 minutos, repartidos en los 11 partidos de Liga hasta la fecha, marcando un gol y dando una asistencia. Lucas Beltrán llegó cedido de la Fiorentina y sin opción de compra, el último día de mercado. Su nombre ya había sido puesto encima de la mesa por la dirección deportiva a comienzos de la pretemporada, pero su perfil (más mediapunta que delantero) no encajaba y el entrenador tenía otras prioridades. Esta temporada apenas suma 269 minutos en ocho partidos de Liga; sin goles ni asistencias en su haber.
A esto hay que añadir el caso Copete. Fichado por Miguel Ángel Corona para reemplazar las salidas de Mosquera y Yarek, a razón de casi cuatro millones de euros más variables. Empezó jugando pero su bajo rendimiento hizo que Diakhaby lo sacara del once y, solo la lesión del central francoguineano, le ha devuelto la titularidad. Acumula 609 minutos en ocho partidos de Liga. Muy lejos de las expectativas generadas para un fichaje con ese desembolso.

Comert está en la rampa de salida para habilitar una ficha
Por todo ello, el Valencia CF está en el mercado. Busca un delantero, un mediocentro y un central. Gourlay y Corberán ya han hablado de perfiles y saben del dinero aproximado que dispondrán (autorizado desde Singapur) para enmendar la mala planificación acometida en verano. Para ello, el club dispone de dos fichas libres (dorsales ‘2’ y ‘6’) y tiene en la rampa de salida a Eray Cömert para hacer hueco a la llegada del central. En caso de poder disponer de otra ficha y que apareciese una oportunidad de mercado, el Valencia CF reforzaría la demarcación del lateral derecho.



