VALENCIA CF
El Valencia CF de Bordalás no se parece a su Getafe CF
Este Valencia CF, con 42 goles, es el que más encaja de los últimos cinco años y en el peor curso de Bordalás en el Getafe CF los azulones llevaban 30 a estas alturas

El alicantino, desde el banquillo de Mestalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un equipo de autor. Ésa era el objetivo pretendido tras los bandazos dados con Albert Celades y Javi Gracia. Volver a las raíces, recuperar a ese Valencia CF rocoso, impenetrable, que hacía de la portería a cero su leitmotiv, la base del proyecto sobre el que edificar todo lo demás.
¿Y quién mejor que José Bordalás como maestro de ceremonias? Con el Getafe CF había conseguido cotas inimaginables en virtud de su poderío defensivo. Trasladarlo al Valencia CF con, en principio, mejores mimbres no sería coser y cantar, pero sí un desafío al alcance de su mano.

El alicantino, en pleno entrenamiento
Han pasado casi nueve meses desde su aterrizaje en Mestalla y los males defensivos del Valencia CF siguen siendo los mismos... o incluso peores.
Fijando la fotografía en la 25ª jornada del campeonato se puede establecer la comparación de lo que ha venido siendo el conjunto che en el capítulo de goles recibidos y lo que fue el Getafe CF de José Bordalás en estos años atrás.
El primer titular es que hace cinco años que el Valencia CF no encajaba tanto y que nunca el Getafe CF se acercó a las cifras que ahora hacen temblar al aficionado che, que ve cómo su equipo es el segundo al que más goles le hacen (42), sólo superado por el Levante UD y con los mismos que el Deportivo Alavés.

Bordalás estuvo cinco años en el Getafe
En la temporada 2016-17, en la que desfilaron Ayestaran, Prandelli y Voro en dos ocasiones, al Valencia CF le habían hecho a estas alturas 43 tantos y desde entonces las cifras en la jornada 25 han sido menores a la actual (38, 21, 37 y 35).
Y en el peor año de Bordalás al frente del Gatefe CF, que fue la temporada pasada, el equipo recibió 30 goles en las primeras 25 fechas, Anteriormente las cifras fueron de 25, 22, 22 y 24. Esta última fue en el año del ascenso a LaLiga Santander.
Vamos, que el Valencia CF hace aguas en defensa y sus estadísticas distan mucho de las registradas en años anteriores y no se parecen en nada a las que Bordalás consiguió antes de recalar en Mestalla.



