VALENCIA BASKET

Valencia Basket, tras asegurar virtualmente la tercera plaza, va a la caza del Tenerife a falta de siete jornadas

Los valencianos, al vencer a Unicaja y ganarle el average, le sacan tres victorias a los malagueños. Con el refuerzo emocional después de la dura eliminación europea, los taronja pueden ir a la caza de la segunda posición de la liga regular

Costello machaca la canasta el domingo ante Unicaja Málaga

Miguel Ángel Polo

Costello machaca la canasta el domingo ante Unicaja Málaga

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket se quitó un importante peso de encima el domingo al vencer a Unicaja Málaga. Porque los valencianos venían de dos palos duros, eliminación europea y derrota contra UCAM con sus cuarenta minutos en zona. Porque también parecía flotar en el entorno la incapacidad de ganar partidos a un baloncesto más trabado y por debajo de cien puntos anotados. Los dos objetivos se cumplieron. El tercero, ganar el average (+9), y casi asegurar virtualmente la tercera plaza, también. 

Los taronja vencieron y convencieron. Unicaja es el vigente campeón de Copa del Rey y demostró su fortaleza física a pesar de venir de jugar en Europa. Ibon Navarro dejó claro en la sala de prensa que Valencia Basket, con sólo un partido a la semana, es un hueso. "Nuestro objetivo es intentar asegurar la cuarta posición e ir a por la tercera, si se puede, aunque Valencia, poniendo toda su energía en una sola competición, veo complicado que pierda tres partidos de aquí al final. De hecho no sé ni si perderán uno o ninguno", explicó el técnico en la sala de prensa de la Fonteta.

Terceros con veinte victorias, vencer a Unicaja ha puesto ahora a los de Pedro Martínez ante el desafío de conseguir la segunda posición, ahora en poder del Tenerife, con una victoria más, veintiuna. Quedan siete jornadas, con calendarios parecidos. Valencia Basket tiene cuatro salidas (Lleida, Real Madrid, Girona y Tenerife) y tres choques de local (Baskonia, Gran Canaria y Breogán). Los de Txus Vidorreta, cuatro lejos de las islas (Baskonia, Girona, Lleida y Manresa) y tres en casa (Coruña, Unicaja y Valencia Basket).

Los calendarios los hacen malos o buenos los equipos, pero ese choque directo de la penúltima jornada, el 25 de mayo, tiene pinta de poder ser decisivo y también el average podría ser clave. En la Fonteta, aquel partido que impugnó Tenerife por su puesta alineación indebida de Amida Brimah, se lo llevaron los valencianos 96-81 el pasado 13 de diciembre. Queda tiempo, a centrarse en el Lleida este domingo a las 12:30 horas. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 16 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking