• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El proyecto Mumbrú arranca con buen pie

Valencia Basket vence en Sevilla (78-83) con 17 puntos de Chris Jones y 12 rebotes de Bojan Dubljevic

Radebaugh lanza ante Hill

Radebaugh lanza ante HillFoto: ACB Media

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

Confirmado el descarte de Jared Harper en la previa del partido, puesto hay un extracomunitario más en la plantila de los permitidos en acb, Valencia Basket ha saltado al parqué del San Pablo con la lección bien aprendida por lo ocurrido la temporada pasada, en la que los verdiblancos lograron vencer a los 'taronja' en los dos choques de la campaña.

Se han estrenado, por tanto, cuatro de las cinco caras nuevas de este proyecto: Chris Jones, James Webb III, Jonah Radebaugh y Kyle Alexander, al margen, claro está, del jefe del grupo Álex Mumbrú que también ha vivido sus primeros minutos con Valencia Basket después de más de una década en Bilbao.

Chris Jones buscando un pase

Chris Jones buscando un paseFoto: ACB Media


Con el equipo siempre por delante en el marcador en los dos primeros cuartos, pero con rentas no excesivamente amplias, las pérdidas han vuelto a ser una de las notas predominantes, para no perder la costumbre. Nueve balones ha desperdiciado Valencia Basket durante los dos primeros cuartos y 18 a la conclusión del choque. Demasiados.

Rivero, Van Rossom y Jones marcaban el tempo del partido y Dubljevic agrandaba su figura en la pintura a base de rebotes capturados.

Van Rossom iniciando su décima temporada de taronja

Van Rossom iniciando su décima temporada de 'taronja'Foto: ACB Media


Un parcial 0-8 en el tercer cuarto hacía lucir en el marcador la mayor ventaja del partido para los de Mumbrú (45-58) hasta ese momento. Y la brecha no paró ahí, con un motivado y acertado Jasiel Rivero (16 puntos, cuatro rebotes y 19 de valoración), aunque una ligera reacción del Betis dejó el +10 (57-67) a falta del último cuarto.

Sin pisar el acelerador y sin llegar a sufrir en ningún momento, Valencia Basket se ha apuntado su primera victoria en una semana que se va a hacer larga, El domingo, con el homenaje a Rafa Martínez en el trasfondo, uno de los mejores equipos del país, el Joventut de Badalona, visitará la Fonteta; el jueves arranca la Euroleague con Cazoo Baskonia como rival, para acabar en Miribilla visitando al Bilbao de Jaume Ponsarnau. Ahí es nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar