• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El Valencia CF apuesta por Alcácer

La entidad de Mestalla quiere incorporar al delantero del Dortmund en este mercado de invierno... o en verano

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La última visita de Anil Murthy a Singapur no solo sirvió para que Peter Lim autorizase la nueva estructura deportiva en el club (César Sánchez como director deportivo y Miguel Ángel Corona como director del área de Scouting) sino también para dar luz verde a la vuelta de Paco Alcácer al Valencia CF. Según ha podido saber Deportes COPE, en su afán por rejuvenecer la plantilla, el máximo mandatario che puso entre sus prioridades el fichaje de Paco Alcácer.

La primera intención era la de trabajar en su contratación de cara a la próxima temporada. Pero las cosas han cambiado. Conscientes del mal momento de Alcácer en Dortmund (sin minutos y con el fichaje del noruego Haland por el conjunto alemán) y ante el interés real de otros clubes del fútbol español (Sevilla FC, Villarreal CF y Atlético de Madrid) Peter Lim ha pedido que se negocie ya para acelerar su llegada. Y en ello están. A favor del Valencia CF juega la voluntad del jugador. Alcácer quiere, por encima de todo, volver a Mestalla y así se lo ha trasladado a su agencia de representación. Además, el Borussia Dortmund le ha puesto el cartel de transferible y también estaría por la labor de darle salida en este mercado de invierno. No cuenta para su entrenador y la situación no es buena para ninguna de las partes.

Paco Alcácer, con el Valencia CF

Paco Alcácer, con el Valencia CFPLAZA DEPORTIVA

Albert Celades también ha tenido mucho que ver a la hora de afrontar la contratación. El técnico catalán apuesta por Alcácer. Es de su agrado, lo conoce de sobra y encaja en sus planes de presente y futuro en el equipo. Su visto bueno también juega a favor de todas las partes implicadas. Pero no es una operación sencilla. El tiempo apremia y faltan solo 10 días para el cierre del mercado. Hay que negociar con el Dortmund y no será sencillo. De entrada, el club germano ha pedido 35 millones de euros por el traspaso, una cantidad alejada de la que pueda ofrecer el Valencia CF en estos momentos. Y por si fuera poco, hay que hacer sitio en la plantilla a Alcácer. Tal y como desvelamos en COPE, Kevin Gameiro está en la rampa de salida. El delantero francés termina contrato en 2021, en mayo cumplirá 33 años y en el club querrían que aceptase alguna de las muchas ofertas que ha recibido en el último mes. Principalmente de clubes franceses y, alguna, incluso del fútbol español. También se escuchan ofertas por Rubén Sobrino.

Son muchos los condicionantes que se deben de dar para que Alcácer regrese antes de finalizar el mes de enero al Valencia CF. Pero Lim así lo quiere y en ello están.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar