INFORME VCF
Uros Racic, el rey de los cedidos
El Valencia CF tiene a préstamo a nueve futbolistas. Racic y Centelles en el Famalicao son los que mejor rendimiento están dando.

El serbio Uros Racic en un partido con el Famalicao
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado verano el Valencia CF mandó a nueve futbolistas que tenía en nómina a cinco ligas europeas diferentes (la española, la italiana, la portuguesa, la belga y la holandesa) para que se foguearan y regresaran más curtidos a Mestalla. De todos ellos, contados son los casos de los que están aprovechando la oportunidad.
Quien se ha hecho con un hueco como titular indiscutible en el Famalicao luso es el mediocentro serbio, Uros Racic, que llegó a Valencia con un coste de dos millones de euros desde el Estrella Roja de su país, ya despuntó la pasada campaña en el Tenerife de la Liga Smartbank y este año lleva disputados 29 partidos (22 como titular) en una de las revelaciones de la Liga portuguesa. Ha marcado tres goles, alguno de una belleza tan plástica como este:
En su mismo equipo encontramos el caso de Álex Centelles, lateral izquierda criado en Paterna (¡otro más!), pero con un perfil bien distinto a los Bernat, Alba o Gayà. Su 1'85 de estatura ya atestigua las diferencias. Pese a haber pasado un tiempo de indefinición, sus números son buenos: 21 partidos disputados, 18 de ellos como titular.
En el plano positivo también están el mediocentro Álex Carbonell que juega regularmente en el Fortuna Sittard belga (19 choques disputados), el extremo Álex Blanco con el Real Zaragoza (24 partidos, aunque sólo seis como titular y dos goles marcados) o el delantero Fran Navarro que se marchó al Sporting Lokeren de la segunda belga y ha regresado a Paterna.

Otro lateral izquierdo salido de Paterna: Álex Centelles
En un término medio están Jeison Murillo, por el que la Sampdoria está obligada a pagar 12 millones de euros el próximo verano, pero que muy probablemente fichará definitivamente por el Celta con el que está jugando desde enero o Jason Remeseiro que empezó fabulosamente en el Getafe, pero con el que no juega en LaLiga desde el pasado mes de diciembre.
Y dignas de estudio son las situaciones de Toni Lato que tras jugar sólo un partido en el PSV, únicamente ha disputado otro con Osasuna (el último antes del parón) y de Jorge Sáenz, por el que el Celta le reclamó tres millones de euros al Valencia CF por romper su contrato de cesión, pero que, sin embargo, sólo ha disputado cinco choques como celeste, el último de ellos en el mes de octubre.



