VALENCIA CF

El tobillo de Soler mantiene en vilo a Gracia

El centrocampista del Valencia CF sufrió una torcedura en el entrenamiento y es seria duda para medirse a CA Osasuna el próximo jueves en Mestalla

Soler se lleva el dedo índice a la boca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un mal gesto. Un mal apoyo en un lance del entrenamiento hizo que saltaran las alarmas en torno a Carlos Soler. Sucedió en el tramo final de la sesión matinal del lunes. En una acción fortuita, el centrocampista del Valencia CF se torció el tobillo izquierdo él solo. Javi Gracia detuvo la práctica y rápidamente saltaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna los servicios médicos del primer equipo.

La sensación de dolor era importante y, por ello, rápidamente decidieron que había que trasladar al futbolista para realizarse pruebas y conocer así, el alcance de una posible lesión.

Soler durante un entrenamiento

Soler durante un entrenamiento

Tal y como detallamos en COPE, la primera exploración descartó que tuviera afectado el hueso. Pero a la hora de manipularse el pie izquierdo, sí que sentía algo de dolor en el tobillo.

Esta mañana, se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en el interior del gimnasio de la Ciudad Deportiva. No ha saltado al césped y a poco más de 48 horas para el choque en Mestalla frente a CA Osasuna, su participación es más que dudosa.

Soler y Racic, indiscutibles

Soler y Racic, indiscutibles

Se espera que hoy vuelva a someterse a una segunda exploración para conocer el alcance exacto de la lesión. No es grave, pero sí una zona delicada para la recuperación del futbolista. Una mala recuperación o la precipitación por querer estar y ayudar a sus compañeros podría agravar la situación.

Se da la circunstancia que, justo hace poco más de tres años, diciembre de 2017, un esguince también en el tobillo izquierdo de Carlos Soler le tuvo en jaque durante 47 días alejado de los terrenos de juego. Aunque peor fue la del verano de 2019, en este caso, en el tobillo derecho. De ahí las precauciones del jugador.

Soler, en 2018, con problemas en el tobillo

Soler, en 2018, con problemas en el tobillo

Un contratiempo para los planes de Javi Gracia. Hablamos de uno de los capitanes del vestuario y de un futbolista fundamental en el juego del equipo. Su crecimiento durante la temporada en la posición de mediocentro estaba siendo básico para el Valencia. La posible baja de Soler es la nota negativa. La positiva, la vuelta de Gabriel Paulista y Kevin Gameiro, dejando solo al mencionado Soler y a Jasper Cillessen en la enfermería del primer equipo.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking