• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

Tamara Icardo: "Me encantaría hacer el saque inicial en Mestalla"

Doble campeona en el World Padel Tour, viene de exhibirse en la Fonteta y confiesa abiertamente en Deportes COPE Valencia su pasión por el fútbol y por el Valencia CF

Audio

ue inValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

No le bastaba con ser la gran revelación de la temporada. Fue con todo a por el título. Y lo logró, en su tierra y ante su gente. Tamara Icardo se erigió campeona del Estrella Damm Valencia Open este domingo después de superar junto a su compañera Delfina Brea en tres sets (6-7 / 6-1 / 6-4) a las número uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Brea e Icardo, campeonas en València

Brea e Icardo, campeonas en València


"A lo bueno siempre se acostumbra una. En la Fonteta se me ponían los pelos de punta, pero a bien. Este torneo ha sido muy duro", ha explicado Tamara en Deportes COPE Valencia. Es la merecida consecución al World Tour obtenido el pasado mes de mayo en Santander. Hubo llenazo en la Fonteta para presenciar una final que duraría más de dos horas y media, y en la que la pareja vencedora tuvo que remontar tras recibir un 7-0 en el tiebreak del juego decisivo del primer set. En ningún caso ello minó los ánimos de Icardo y Brea, que tomaron la iniciativa y se impusieron con contundencia en el segundo capítulo.

Todo parecía ponerse cuesta arriba en el último set, que empezaba con un 3-0 en contra. Finalmente, protagonizando un constante intercambio de breaks, Icardo lograba un 6-4 que era definitivo. A sus 24 años, la primera valenciana de la historia en ser convocada para la selección española es ahora también la primera valenciana en conquistar el World Padel Tour de València.

Tamara Icardo golpea de revés

Tamara Icardo golpea de revés


En el plano personal, Icardo se define como "muy futbolera y del Valencia a tope, por tanto muy sufridora, me gusta patir. Trato de ir a Mestalla con mi novio cada vez que puedo. Me encantaría poder hacer el saque inicial en Mestalla" confiesa en COPE. Que tomen nota en el club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar