REAL OVIEDO
Las razones del Oviedo para vender a Hassan: "Si sumas todas las coordenadas la única solución es la venta"
La oferta de 6 millones del Trabzonspor por el extremo permitiría al club afrontar con garantías la operación salida y reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones. Carrión no cuenta con él y su implicación en el proyecto ha disminuido.

'Operación Salida' en el Real Oviedo: Hassan y Sibo con ofertas
Asturias - Publicado el
2 min lectura9:44 min escucha
El Real Oviedo tiene sobre la mesa una decisión crucial para su futuro inmediato en el mercado invernal: la venta de Haissem Hassan. Según ha avanzado La Nueva España y ha podido confirmar la Cadena COPE, el Trabzonspor turco ha presentado una oferta de 6 millones de euros más variables, además de la inclusión del delantero ucraniano Daniel Sikan.
El Grupo Pachuca, a diferencia de lo que sucedió en verano cuando cerró la puerta a la salida del extremo al fútbol francés, ve ahora con buenos ojos una posible salida para liberar masa salarial y acudir al mercado con mayores garantías.
Una operación beneficiosa
Aunque desde un punto de vista puramente deportivo la venta del que ha sido uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo podría generar dudas, el contexto actual empuja hacia una salida. Es lo que ha sugerido Nacho Azparren, periodista de La Nueva España, este miércoles en Deportes COPE Asturias. Hassan ha perdido protagonismo con Luis Carrión y su rol ha pasado a ser secundario.
Fuentes cercanas a la negociación señalan que "la situación de Hassan se encamina a un escenario en el que la única solución posible es la venta", sugiriendo que su ciclo en el club podría estar acabando. "Ofertas como la que ha recibido de Turquía no va a recibir muchas y el jugador ha dado síntomas de agotamiento, de ciclo acabado. Si sumas todas las coordenadas te da una salida".
La situación de Hassan se encamina a una situación en la que la única solución posible es la venta"
La Nueva España
El aspecto económico es una de las grandes bazas de la operación. El Real Oviedo adquirió el 60% de los derechos del jugador por un total de 700.000 euros iniciales por el 60% de los derechos del jugador y una cláusula posterior de 500.000 por un 20% adicional que no ejerció el Oviedo el pasado verano.
Para Nacho Azparren, una venta por 6 millones supondría "un crecimiento espectacular en cuanto a valoración de mercado" y un importante beneficio económico para la entidad.
Sibo, también en la rampa de salida
En un segundo plano se encuentra la posible venta de Sibo. El centrocampista, que no está contando con muchos minutos, tiene una oferta de Estados Unidos que ronda el millón de euros. Su salida, junto a la de otros jugadores, permitiría al Oviedo aumentar aún más su margen para fichar, que actualmente se sitúa cerca de los dos millones de euros, como adelantó Deportes COPE Asturias.
Con este capital, el club busca reforzar la plantilla, aunque se enfrenta a la reticencia de algunos futbolistas a unirse a un equipo en la parte baja de la tabla. Por ello, los próximos partidos son vitales para mejorar la imagen del equipo. Como apuntan desde el entorno del club, sería fundamental "que estos dos últimos partidos el equipo sume y consiga sacar un poco la cabecita de ahí abajo" para ser un destino más atractivo.
"Ingresar 6 millones por Hassan supondría un crecimiento espectacular en cuanto a valoración de mercado"
La Nueva España



