El sóleo de Gayà pone en alerta a Bordalás

El lateral abandona la selección, aunque la primera resonancia es positiva y descarta una lesión importante. El miércoles, nueva resonancia para conocer el alcance exacto.

El sóleo mantiene en duda su participación ante Osasuna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fue una noche para disfrute del valencianismo. Gayà y Soler, sus capitanes, protagonistas absolutos del triunfo de la selección española ante Georgia. El buen momento del Valencia de Bordalás, trasladado al combinado nacional que dirige Luis Enrique. Ambos fueron de los más destacado por su fútbol, por su incidencia, incluso por sus goles. El primero fue de Gayà, el segundo de Soler.

Pero la noche acabó en revés, aunque afortunadamente, todo parece podría quedar en un susto. El lateral de Pedreguer sufrió un pinchazo y tuvo que retirarse con ostensibles gestos de dolor en su pierna izquierda. Gayà, que conoce perfectamente su cuerpo y que ha tenido desgraciadamente que enfrentarse a bastantes lesiones musculares, reaccionó rápidamente al gesto de pedir el cambio sabedor de que había lesión. Su gesto de no seguir, puede ser fundamental en la recuperación del futbolista.

Gayà marcó en la goleada ante Georgia

Gayà marcó en la goleada ante Georgia

Esta misma mañana se le practicado una resonancia magnética en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y el diagnóstico es esperanzador. El parte médico habla de: “La resonancia magnética solo evidencia un pequeño edema muscular en sóleo izquierdo. Se recomienda un par de días de reposo y posteriormente valorar evolución. Abandonará la concentración esta tarde. Los servicios médicos del Valencia CF ya han sido informados".

Las sensaciones del futbolista son buenas después del descanso de esta noche pero, conviene ser prudente ya que los días de reposo que recomiendan los médicos de la selección, tienen que ver con el tiempo que necesita el edema para desaparecer y que las pruebas de imagen puedan acceder con nitidez a la zona afectada del sóleo. Será entonces cuando se pueda dar un diagnóstico exacto de la lesión y se podrá descartar algún daño mayor. Lo positivo, insistimos, a falta de esa nueva resonancia del próximo miércoles, son las sensaciones del jugador que regresa a Valencia esta misma tarde para ponerse en manos de los fisios del club.

Muy pendiente estará Bordalás. El capitán es pieza indiscutible de su engranaje y el domingo afronta una visita difícil al Sadar ante Osasuna. Lato, que ya está recuperado tras un mes fuera por lesión, Jesús Vázquez que debutó en Primera el último partido ante el Alavés o la posibilidad de Dimitri Foulquier, son las alternativas en caso de que Gayà no llegue al partido ante los navarros.

Programas

Último boletín

03:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking