LEVANTE UD
Segunda tanda de test del COVID-19 en el Levante UD
Deportistas y empleados esperan el resultado para poder pasar a la Fase 3 del protocolo de LaLiga.

Panora?mica del entrenamiento del Levante UD en Bun?ol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los futbolistas y el cuerpo técnico del Levante UD y el resto de empleados que están en contacto directo con el primer equipo se han sometido este viernes por segunda vez al test del COVID-19 para iniciar a partir del lunes la siguiente fase de entrenamientos.
Unas cincuenta personas componen el personal, entre deportistas y trabajadores, acreditado por LaLiga y que pueden acceder estos días a la ciudad deportiva de Buñol, donde el Levante UD se entrena desde el pasado sábado de forma individual y en franjas horarias distintas.
Tras haberse sometido al primer test del COVID-19 el pasado martes 5 de mayo en el Ciutat de València, los futbolistas y técnicos del Levante UD han pasado este viernes una segunda prueba, ya que es uno de los requisitos para poder pasar a la Fase 3 del protocolo establecido por LaLiga y los clubes en el progresivo retorno a los entrenamientos. El resultado se espera para las próximas 48 horas.
En principio, a partir del próximo lunes, el entrenador del Levante UD, Paco López, ya podría organizar el primer entrenamiento conjunto con un grupo de entre ocho y diez futbolistas e incluso podría dirigir alguna charla táctica en el terreno de juego. Además, está previsto que la Comunitat Valenciana pase a la Fase 1 de la desescalada, circunstancia que facilitaría todavía más el progreso en el plan de entrenamientos.
El plan de Paco López
El entrenador del Levante UD explicó este que los objetivos prioritarios de los primeros días de entrenamiento son la adaptación de los futbolistas al balón y a los espacios sobre el terreno de juego e insistió en que toman todas las medias posibles para evitar lesiones.
El técnico valenciano señaló en una rueda de prensa telemática que se centra en estos aspectos para que el futbolista “vaya cogiendo el hábito con la pelota” y se mostró orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores durante el confinamiento.
“Nos ha sorprendido gratamente. Se han cuidado muchísimo en todos los sentidos”, dijo Paco López, quien precisó que los jugadores mantendrán el ejercicio diario en sus domicilios y que éste constará de un “trabajo preventivo e individual con vídeos para su mejora”.



