• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROLEAGUE

A romper una racha que dura nueve años

Desde 2011 Valencia Basket no es capaz de ganar en un partido de Euroleague al Real Madrid a domicilio. Esta noche (21 horas) tiene la oportunidad de volver a hacerlo

Audio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La última vez que Valencia Basket disputó un partido de Euroleague a domicilio fue en Francia, ante Asvel Villerbaunne, el 3 de marzo. Ahora más de cinco meses después regresan los desplazamientos en la mejor competición continental de baloncesto a esta orilla del Atlántico. Y no es en cualquier lado. Un desértico Wizink Center aguarda al equipo de Jaume Ponsarnau que aún no ha dado esa demostración de superioridad que se le presuponía durante los amistosos de verano.

Tobey ante Tavares

Tobey ante Tavares

La primera jornada de la Euroleague deparó resultados dispares para Valencia y para Real Madrid. Mientras que los 'taronja' se impusieron en la Fonteta al Asvel, el equipo de Pablo Laso cayó en el Buesa Arena frente al TD Systems Baskonia. También es verdad que los dos rivales de esta noche (21 horas, en COPE+ Valencia a través del 92.0 de FM, cope.es/valencia y la app de Tiempo de Juego) llegan tras situaciones bien distintas el pasado fin de semana. Dolorosa y merecida derrota de Valencia en Sevilla frente al Coosur Betis y descanso para el Real Madrid que, por un positivo en el Herbalife Gran Canaria, hubo de aplazar su partido liguero.

Dubljevic alcanzará a Rafa Martínez como jugadores 'taronja' con más partidos en Euroleague (60)

Será la primera vez que Alberto Abalde se enfrente a los que fueron sus compañeros durante las últimas tres temporadas, una vez se consumó su marcha previo pago de los 1,5 millones de euros que estaban fijados en su opción de salida. Regresará Vanja Marinkovic, quien por culpa de una dolencia en el lumbago aún no ha podido estrenarse esta temporada, que cubrirá la ausencia de Joan Sastre tras la grave lesión de rodilla del balear.

No se le da especialmente bien la capital de España a Valencia Basket. Hasta la fecha, ha disputado cinco partidos allí de Euroleague, donde sólo ha podido conseguir un triunfo. Fue en marzo de 2011 (75-81).

Bojan y Guillem persiguen a Campazzo

Bojan y Guillem persiguen a Campazzo

Será un choque especial para Bojan Dubljevic. Disputará su partido 60 en la Turkish Airlines Euroleague, una cifra que le permitirá igualar a Rafa Martínez como el jugador taronja con más compromisos disputados en la máxima competición continental. El pívot montenegrino ya es el máximo anotador (757) y reboteador (325) de la historia del Club en la Euroliga. Y además de este récord de partidos, tiene relativamente cerca convertirse en el jugador con más recuperaciones (a 3 de distancia) y un poco más lejos ser el mejor triplista (a 8 de distancia de un registro que aún ostenta el propio Rafa Martínez).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar