COPE

MERCADO

Rodrigo Moreno ya es historia del Valencia CF

El delantero internacional ha pasado el reconocimiento médico y firmará hasta 2024 en el Leeds United tras seis temporadas en la entidad de Mestalla

Rodrigo y su inolvidable peluca

Rodrigo y su inolvidable peluca

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Solo faltaba superar la revisión médica y eso ha sucedido de manera satisfactoria. Tras tres horas de exploración minuciosa por parte de los doctores, Rodrigo Moreno ha superado el último trámite que le faltaba antes de estampar la firma con su nuevo club. El Leeds United FC acometerá con el fichaje de Rodrigo, la operación más cara en la historia del conjunto inglés. Unas cantidades que desvelábamos en la Cadena COPE en la tarde de ayer: 30 millones de euros fijos, más 10 millones en variables asequibles de conseguir para el Valencia CF, más dos millones más en bonus por objetivos. De ahí, el club tendrá que restar cinco millones de euros que quedaban por amortizar de su fichaje más medio millón de euros más, que le corresponden al Benfica. Al futbolista le quedaban dos temporadas más en el club de Mestalla, lo que supondrá un ahorro importante en una de las fichas más elevadas en el vestuario.

Así confirmó el Valencia CF el traspaso

Así confirmó el Valencia CF el traspaso

Hasta la capital del Turia se desplazaron el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani y su director de fútbol, Víctor Orta. Con el beneplácito del futbolista a la operación, los representantes del equipo inglés se reunieron cara a cara con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, para cerrar las negociaciones. En el Leeds United tenían claro que Rodrigo era un deseo expreso de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa. La piedra angular sobra la que giraría el nuevo proyecto en su vuelta a la Premier League, tras 16 años lejos de la máxima categoría. Y así lo hicieron. Acuerdo verbal, supeditado a la exploración médica y principio de acuerdo anunciado por el Valencia CF en un comunicado oficial, al filo de la medianoche.

Víctor Orta, director de fútbol del conjunto inglés, aseguró que “llevo 16 años como profesional en el fútbol y es una de las primeras veces que veo a las tres partes muy contentas”. Además, añadió que “es el fichaje más caro en nuestra historia. Nos llevamos a un jugador de talla mundial”.

Audio

Rodrigo Moreno no ha querido dejar pasar la oportunidad de resolver su futuro cuanto antes. Tras tres años viviendo con la incógnita de saber cuál sería su destino e incluso viendo frustradas varias salidas en el último instante (Atlético de Madrid, FC Barcelona…), el delantero internacional español estampará su firma hasta junio de 2024 con el Leeds. Un contrato por cuatro temporadas en la que será, su segunda experiencia en la Premier League. Justo hace 10 años, fue cedido por el Benfica al Bolton Wanderers, donde disputó 21 encuentros.

Rodrigo pone fin a seis años en el ValenciaCF. 220 partidos oficiales, 59 goles anotados y 35 asistencias repartidas. Campeón de la Copa del Rey en el año del centenario y uno de los pesos pesados del vestuario; brazalete incluido. Sin lugar a dudas, historia del Valencia CF. Llegó con 23 años, cedido en su primera temporada y comprado al año siguiente por 30 millones de euros. El club agradeció en un comunicado oficial los servicios prestados por el futbolista y le deseó la mejor de las suertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar