• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Raquel Carrera, elegida en el puesto 15 de la WNBA

A sus 19 años ha sido la española mejor colocada en el draft y elegida por Atlanta Dream

Sus tiros libres dieron la Eurocup a Valencia Basket

Sus tiros libres dieron la Eurocup a Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Es imposible que a alguien le pasen más cosas positivas en menos tiempo. Deber de ser muy complicado asimilarlo todo y hacerlo a los 19 años (31 de octubre de 2001). Ha de estar muy bien amueblada la cabeza.

Es el caso de la ourensana Raquel Carrera que fue la gran protagonista el domingo en la final de la Eurocup Women al anotar los dos tiros libres que le dieron el título a Valencia Basket y que, esta pasada madrugada, ha visto cómo su nombre daba la vuelta al mundo al ser la española mejor situada en la elección de las jóvenes figuras por parte de la mejor liga de baloncesto del mundo, la WNBA.

Raquel firmó con Valencia Basket en mayo de 2019 un contrato por cinco temporadas, después de haber sobresalido en el Celta Zorka y ha ido subiendo peldaños progresivamente hasta llegar a donde lo ha hecho en la actualidad. Su cesión a Araski la pasada campaña le hizo regresar a la Fonteta con una fortaleza todavía mayor.

Raquel es habitual en la selección española

Raquel es habitual en la selección española


Es poco probable que en el futuro más cercano se produzca el trasvase al baloncesto norteamericano de Raquel, porque ni siquiera se ha declarado elegible, pese a que no es un requisito indispensable para recalar en la WNBA. Además, ella que también se ha convertido en un puntal de la selección española es consciente de que los calendarios no suelen ser compatibles con la disputa de los torneos internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar