• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

¡Que siga la fiesta taronja!

Valencia Basket logra su sexta victoria consecutiva en Berlín (88-94), pese a las cinco bajas y a que Evans no ha disputado ni un solo minuto

Harper, ante Lo

Harper, ante LoFoto: Euroleague

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

La cita tenía su enjundia. A las importantes bajas por lesión, con la destacada ausencia del capitán, Bojan Dubljevic, como referente, había que añadir que éste podía ser el último tren para que el Alba de Berlín (que arrancó la temporada siendo la verdadera sensación de la Euroleague) no se descolgara definitivamente de los equipos de la clase media de la competición, con el incentivo añadido de jugar en su propia casa.

Pese a todo ello Valencia Basket no ha salido acomplejado al Mercedes Benz Arena y, casi desde el principio, ha tomado la iniciativa del choque con Chris Jones y Jared Harper llevando las riendas del equipo y con Josep Puerto, James Webb III, Jaime Pradilla y Kyle Alexander haciéndose todo lo grandes que eran capaces en la pintura para tratar de contrarrestar el juego físico de los alemanes.

Puerto se va de Olinde

Puerto se va de OlindeFoto: Euroleague


Ha sido un choque bastante nivelado, en el que a los de Álex Mumbrú no les ha temblado el pulso a la hora de la verdad, por ejemplo desde la línea de los tiros libres. Faltando poco más de dos minutos para acabarse el partido, el resultado era de empate a 81 y desde entonces Valencia Basket ha dispuesto de nueve lanzamientos desde la personal que han acabado entrando y que han permitido a los taronja distanciarse en el marcador hasta llevarse el triunfo que les deja al borde del Top 8.

Ha sido llamativo que la victoria ha llegado usando sólo a diez jugadores, dado que ni Shannon Evans ni Guillem Ferrando han dispuesto ni un solo minuto de juego.

Sikma, defendido por tres jugadores

Sikma, defendido por tres jugadoresFoto: Euroleague


Ficha técnica EFE:

88.- ALBA Berlín (25+22+21+20): Lo (25), Smith (5), Olinde (2), Sikma (7), Lammers (3) -cinco titular- Blatt (11), Procida (1), Wetzell (2), Koumadje (4), y Thiemann (17), Zoosman (11).

94.- Valencia Basket (24+26+17+27): Jones (16), Radebaugh (7), Puerto (9), Webb III (8), Pradilla (8) -cinco titular- Harper (20), Claver (-), Prepelic (3), López-Arostegui (9), y Alexander (14).

Árbitros: Javor (ESL), Peerandi (EST) y Lezcano (ARG). Eliminaron al visitante Radebaugh (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín (Alemania) ante unos ocho mil espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar