LEVANTE UD
Plan B activado por obligación
La baja de Campaña, como mínimo durante las próximas seis semanas, obliga a Paco López a cambiar de sistema y de jugadores

Campan?a, escoltado en un entrenamiento por Malsa y De Frutos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A Paco López le va a tocar cambiar su plan por obligación. La ausencia de José Campaña, desvelada por COPE Valencia, para las próximas seis semanas como mínimo provoca que el Levante UD tenga que variar su forma de jugar. La influencia de Campaña en este equipo es capital y su ausencia conducirá al entrenador y a los futbolistas a jugar de otra manera. Podrá Paco mantener el 1-4-4-2, pero no será lo mismo.
Paco López tiene varias opciones para recomponer el centro del campo, línea en la que tampoco cuenta con el macedonio Enis Bardhi, aquejado de una hernia discal desde hace un mes y cuya fecha de vuelta todavía es una incógnita. Con el francés Mickaël Malsa afianzado en el once inicial como centrocampista de contención, el entrenador valenciano podría colocar a Gonzalo Melero junto a él. También tiene la posibilidad de recuperar a Nikola Vukcevic o Nemanja Radoja, con quienes el técnico ha dejado de contar últimamente.
Vukcevic no juega desde hace dos meses. Su último partido fue el de la derrota en casa ante el Real Madrid el 4 de octubre y desde entonces no ha vuelto a jugar, ya que primero se lesionó con Montenegro y después Paco López no lo ha utilizado. El serbio Radoja ha tenido hasta ahora un papel muy secundario en el equipo, pese a que fue titular en el estreno del Levante UD en Mestalla y en Sevilla. Sin embargo, apenas acumula 220 minutos este curso repartidos en ocho partidos.
La otra opción que maneja Paco López es abandonar su 1-4-4-2 más habitual para jugar con cinco defensas y prescindir de un centrocampista. Otra posibilidad, que el entrenador ha usado cuando el Levante UD ha estado por detrás del marcador, es jugar con tres futbolistas en el centro del campo y tres más en ataque. Eso sí, sin Campaña ni Bardhi sobre el césped, el peso en la creación del juego va recaer casi exclusivamente en el valenciano Rubén Rochina, que además acaba contrato el próximo 30 de junio. Las conversaciones para su renovación están atascadas.



